Publicidad
Publicidad

¿Que debemos tener en cuenta a la hora de contratar un Crédito?

Cuando decidimos contratar un crédito personal hay varios aspectos que debemos tener en cuenta. Es importante estudiar las distintas ofertas que existen en el mercado, analizando los distintos costos que conlleva este tipo de producto, como intereses, comisiones y demás gastos.

Hoy vamos a ver cuales son estos factores:

Importe
El importe a solicitar va a depender de las necesidades de dinero que tengamos, considerando la cantidad hasta la cual podamos endeudarnos. Hay que tener en cuenta todos los gastos de la contratación del crédito, además de los ingresos presentes y futuros con los que dispondremos. Las entidades de crédito pondrán un límite al importe que están dispuestas a concederle, el cual dependerá de su solvencia económica, de la aportación de garantías adicionales, del destino del crédito, entre otros.

Plazo
Generalmente el plazo del crédito va a depender del importe solicitado y del destino del dinero. Aunque usted y la entidad pueden pactar libremente el plazo, la duración de los créditos personales suele ser muy inferior a la de los hipotecarios. Lo más importante que debe tener en cuenta en este aspecto es que cuanto más largo sea el plazo, las cuotas periódicas que ha de pagar serán más bajas, pero se incrementan los intereses. Además, si usted contrata un préstamo a tipo de interés variable debe saber que cuanto más largo sea el plazo, mayores son las posibilidades de que suban los tipos de interés y, por tanto, los riesgos de que tenga que pagar cuotas superiores en el futuro son también mayores.

Moneda
Por lo general lo mas aconsejable es un crédito en la misma moneda en que obtiene sus ingresos, normalmente en euros. Aunque, existe la posibilidad de contratarlo en moneda extranjera. En ese caso hay que ser prudente, ya que sus cuotas oscilarán en función del tipo de cambio de la divisa en cuestión, que puede llegar a tener variaciones muy bruscas a lo largo del tiempo. Por lo general, esos préstamos en divisas tienen un tipo de interés menor, pero hay que valorar si ese beneficio compensa el riesgo.

Otras condiciones
Muchas veces las entidades financieras suelen condicionar la concesión de créditos a la contratación de otros productos asociados, con lo cual debemos comparar y valorar la conveniencia de aceptar dicha contratación, como por ejemplo:
• Domiciliación de nóminas y recibos.
• Contratación de seguros
• Garantías adicionales
• Contratación de tarjetas, planes de pensiones, etc.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *