Publicidad
Publicidad

Préstamos y Créditos Personales entre Particulares

Préstamos y Créditos Personales entre Particulares

Con lo dificultoso que puede ser conseguir un crédito en las entidades bancarias, aparece una comunidad de más de 10.000 personas se presta dinero a través de Internet, gracias al uso de una plataforma que actúa como intermediaria. Se trata de Comunitae -fundada por ex directivos de BBVA- donde se dan préstamos y créditos personales entre particulares, poniéndose en contacto y acordando pautas y condiciones.

La idea nace en el 2009 cuando Comunitae fue lanzada a la Red en España imponiendo el modelo de p2p lending, o préstamos P2P o Peer To Peer, un nuevo modelo de inversión que hasta estos 2 años no encontró competencia al menos en España.

En el día de hoy existen más de 1.000 usuarios que prestan dinero y ha recibido más de 12.000 solicitudes de financiación, ha intermediado 870.000€, materializados en 132 operaciones de préstamo a 2 y 4 años.

Para obtener créditos entre particulares, podrá asociarse a Comunitae donde tiene posibilidad de solicitar créditos de entre 3.000 y 15.000 euros a un plazo de entre dos y cuatro años a cambio de un tipo de interés.

El usuario podrá registrarse en la plataforma, lo que lo habilita a un espacio personal. Así los datos que vuelque en el formulario de registro pasan a un fichero del que Comunitae es responsable, estos datos se lo utilizará para la promoción, por medios electrónicos, de servicios y productos de la Plataforma y con el sector financiero, de seguros y telecomunicaciones que le serán enviado al usuario vía correo electrónico y/o a su teléfono móvil por mensaje de texto, o a su espacio personal en la Plataforma.

La empresa comprueba en profundidad los perfiles de los particulares, y la tasa de rechazo de solicitudes por motivos de riesgo está en actualmente alrededor de un 80%.

El Usuario tiene la posibilidad de rechazar que le envíen comunicaciones comerciales al cumplimentar el formulario de registro. Aunque Comunitae no les puede garantizar que no se  les envíe ofertas en promociones en que se usen de forma legal otras fuentes en que figuren los datos del usuario.

Esta compañía prevé ofrecer mayores rendimientos y menores costes que los canales habituales de financiación, garantizando la inversión y evitando la morosidad.

Publicidad

One response to “Préstamos y Créditos Personales entre Particulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *