Publicidad
Publicidad

Préstamo Personal Coche Carrefour: dinero rápido

Carrefour posee una división empresaria dedicada con exclusividad al otorgamiento de servicios de financiación al consumo. Justamente ese es el nombre: Servicios Financieros Carrefour.

Con los productos de financiación Carrefour el cliente puede financiar desde la compra en la tienda hasta la de un automóvil nuevo, pasando por la compra de viajes, muebles y la entrada a una hipoteca.

Este tipo de préstamos se pueden solicitar en los stand de Finanzas y Seguros de cualquier Hipermercado Carrefour o directamente por Internet.

El importe máximo que otorga este tipo de préstamos es de 30.000 €, y los plazos pueden extenderse hasta los 84 meses. El tipo de interés y el costo del seguro va a depender justamente de esas dos variables: plazo e importe, además de la finalidad.

Carrefour tiene un útil simulador en su página web para calcular todas esas variables, pero en líneas generales, el tipo de interés nominal de los préstamos va a ser del 7,07% para los plazos menores a 48 meses y del 10,50% para los mayores.

La comisión de apertura es igual para todos los casos: 3%, excesiva en mi opinión, pero convengamos que este tipo de créditos rápidos en general no tienen demasiadas exigencias y por esta razón son más caros que un crédito bancario normal.

El costo del seguro es otro ítem que varía de acuerdo al plazo de amortización: comienza con un costo del 2,96% para un crédito a 12 meses y termina en el 8,26% para los 84 meses.

En unas pocas palabras: se trata de un crédito rápido que conlleva el costo generalmente superior que tienen este tipo de préstamos. Para dar un ejemplo: un préstamo de 30.000 € a 12 meses en estas condiciones tiene una TAE calculada de alrededor del 20%, superior a la financiación que ofrecen por pago aplazado muchas tarjetas de créditos…

Actualización Agosto 2008: Carrefour ha circunscripto este crédito a la finalidad de adquisicion de vehículo.

Más Información

Valoración mejorescreditos.es

Publicidad

One response to “Préstamo Personal Coche Carrefour: dinero rápido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *