Publicidad
Publicidad

Préstamo Master de Banco Popular

Banco Popular ofrece una amplia cartera de productos de financiación para estudios. En concreto son 3 créditos: Préstamo Matrícula, Préstamo Carrera y Préstamo Master. Hoy vamos a analizar en profundidad el último de ellos, el Préstamo Master.

Banco Popular

Este crédito tiene como finalidad la financiación de unos estudios, los de un master, en concreto, estudios de postgrado, doctorado, investigación, máster e idiomas.

El Préstamo Master de Banco Popular tiene un tipo de interés del 6% (7,37% TAE) con revisión anual y un plazo de tiempo para amortizar el préstamo de 5 años, sin indicar periodo mínimo de tiempo.

La cantidad que puedes solicitar en este Préstamo Master es el coste total de los estudios que realices.

Como punto negativo aplica una comisión de apertura del 1%, sin mínimo, pero no tiene gastos de estudio. Por el contrario aplica una comisión por cancelación anticipada:

  • 1% del importe reembolsado, si el periodo restante de duración es superior al año.
  • 0,5% del importe reembolsado, si el periodo restante de duración no supera el año.

También es importante indicar que Banco Popular  través de este Préstamo Master te permite tener una carencia de 2 años y es necesario la contratación de alguno productos asociados para alcanzar las mejores condiciones del préstamo, como por ejemplo, seguro de vida.

caracteristicas prestamo master

Veamos un ejemplo de su funcionamiento.  Si solicitas 6.000€ con un plazo de tiempo de 5 años el TAE es del 7,37% y el importe total adeudado es de 7.119,81€, un 18% más que el importe solicitado.

Conclusión

El Préstamo Master de Banco Popular es un préstamo interesante si lo que buscas es financiación para realizar unos estudios superiores.

Aunque el tipo de interés es bajo, presenta demasiadas comisiones, tanto comisión de apertura como comisión por cancelación parcial lo que le resta atractivo. Además es necesario contratar otros productos de Banco Popular para mejoras las condiciones lo que por otra parte encarece el préstamo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *