Publicidad
Publicidad

Préstamo Consumo Open

Openbank, la entidad online de Banco Santander, es otra de las entidades que recientemente han decido ampliar su gama de Crédito Personales, con la incorporación de tres nuevos productos de financiación: Préstamo Consumo Open, Supercrédito Consumo Universidad Open y el Préstamo Postgrado Open Universitarios.

En este caso, el Préstamo Consumo Open es un crédito destinado exclusivamente a satisfacer las necesidades de consumo de los clientes de Openbank, el cual ofrece condiciones de financiacion diferentes dependiendo la vinculacion que cada uno posea con la entidad.

Así, podrá contratar este préstamo por un importe mínimo de 600 euros, y máximo de 18.000 euros, siendo el plazo durante el cual podrá amortizar su deuda de 6 meses como mínimo y con un plazo máximo de hasta 60 meses (5 años).

En cuanto al tipo de interés que se aplicará al Préstamo Consumo Open es fijo, con revisión mensual en función de cumplimiento criterios vinculación:

  • Para Clientes Vinculados, es decir con su nómina domiciliada superior a 900 euros y 3 recibos mensuales: 13,50% Nominal anual (15,92% TAE)
  • Para Clientes No Vinculados (que no cumplan los requisitos de vinculación anteriores): 15,50% nominal anual (18,27% TAE)

En cuanto a las comisiones, la entidad no cobrará comisión de estudio, pero si una comisión de apertura del 3%. Asimismo, en caso de cancelación anticipada total o parcial también deberá soportar una comisión un tanto elevada del 3%.

Cabe aclarar que la TAE expuesta fue calculada para un préstamo de 18.000 euros a un plazo de 5 años y comisión de apertura del 3%.

Como ya hemos comentado en otras oportunidades, sabemos que en general las entidades suelen informar en sus productos de financiación un tipo de interes nominal, con lo cual lo mas interesante es conocer la TAE de este préstamo para poder aproximarnos realmente al costo total que tendra este producto, ya que en ella se tienen en cuenta todos los gastos de comisiones y el plazo de devolucion de la deuda.

Recordemos que Openbank ofrece este Préstamo Consumo a clientes con una antigüedad de al menos 6 meses, que sean titular de una Cuenta Corriente Operativa o una Cuenta Nómina Open en la que tendrá que domiciliar la nómina por importe superior a 900 euros, tres recibos de periodicidad mensual y en la que se domiciliará la cuota del préstamo.

De esta form, cada mes antes de cargar la cuota, se revisa que el cliente cumple los criterios de vinculación requeridos y en función de que los cumpla o no se aplica el tipo de interés correspondiente.

En fin, hay mejores ofertas en el mercado. En primer lugar requiere de mucha vinculación con la entidad, con lo cual es recomendable para quienes ya sean clientes aunque también las condiciones no son las mejores, ya que aplica un interes y comision de apertura elevada.

Más Información

Si desea conocer más sobre préstamos para viviendas y realizar cálculos de cuanto pagará por este tipo de productos, puede hacerlo desde calculo préstamo.

Le recordamos que se encuentra disponible nuestro simulador de préstamos personales, una herramienta muy util que le permitira conocer el monto de sus deudas, y cual será la cuota mensual que abonará por su prestamo personal, con solo ingresar en el importe que desea solicitar el plazo de amortización y el tipo de interes al cual será financiado el préstamo.

Publicidad

4 responses to “Préstamo Consumo Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *