Publicidad
Publicidad

Nuevo servicio de refinanciación para Empresas de Caja Navarra

Caja Navarra con motivo de apoyar a las empresas a superar la crisis financiera, ha creado un nuevo servicio por medio del cual le ofrece a las empresas la posibilidad de reestructuración de su deuda.

El objetivo de este servicio es analizar las soluciones financieras y productos más adecuados a cada proyecto empresarial en particular. La entidad básicamente le propone un asesoramiento financiero especializado en procesos de refinanciación lo cual conlleva tras fases:

  1. Elaboración de un plan de viabilidad de la compañía
  2. Desarrollo de la propuesta de refinanciación
  3. Asesoramiento en la presentación y negociación ante entidades financieras

Se trata de un Plan de Viabilidad de la empresa, que según la entidad, tiene como objeto hacer una radiografía de la situación financiera de la compañía, su estructura de endeudamiento a medio y largo plazo, la estimación de flujos de caja, evaluación de la capacidad de repago de la deuda, y su sensibilidad ante variaciones en variables básicas.

Es una propuesta de refinanciación que se planteara ante las entidades financieras, y esta se realizara en forma conjunta con los directivos de la empresa, incluyendo el análisis y recomendación de alternativas de financiación, acorde a la estructura de endeudamiento de cada compañía y al plan de viabilidad. Podrá conseguirse una refinanciación de deuda y/o una nueva financiación.

Caja Navarra incluye en este servicio el posible ajuste del Plan de Viabilidad ante potenciales modificaciones en la propuesta de refinanciación, así como la coordinación con asesores jurídicos para el cierre de la operación y durante el potencial proceso de due dilligence.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *