Publicidad
Publicidad

Línea de Avales ICO-Anticipos empresas y autónomos con entidades locales

Cada ves son mas las entidades que se están adhiriendo a esta línea de Avales ICO- Anticipos empresas y autónomos con entidades locales, la cual tiene como finalidad conceder avales a las Entidades de Crédito para garantizar los impagos de facturas endosadas por las empresas y autónomos, correspondientes a obras y servicios prestados a Entidades Locales

El importe total máximo es de hasta 3.000 millones de euros de aval, aunque podrá ser ampliado hasta el límite del 25% del importe anual de las entregas a cuenta de la Participación en los Tributos del Estado del año 2009 cuya cuantía es de 14.540 millones de euros. Se establecerá un límite por Entidad Local correspondiente al 25% de la PTE 2009 que le corresponda.

Este producto esta dirigido a autónomos y empresas, con independencia de su tamaño, que dispongan de facturas o certificaciones correspondientes a obras o servicios realizados ante las Entidades Locales que hayan sido entregados antes del 23 de abril de 2009.

En cuanto a la forma en que se realizara el endoso, el mismo podrá ser mediante dos modalidades:

  • Modalidad de confirming: cuando la Entidad Local tenga una Línea de confirming en la Entidad de Crédito.
  • Acuerdo de Cesión, su notificación fehaciente a la Entidad Local, y la consiguiente toma de razón por ésta.

En el segundo caso, para que la Entidad de Crédito proceda a realizar el endoso, el cliente debe disponer de los dos Anexos siguientes:
1. ANEXO I: Certificación del Secretario/a de la Entidad Local, de acuerdo con el informe que expida el Interventor/a o el Tesorero/a de ésta, por el que se ha producido el reconocimiento de la obligación a cargo de la misma.
2. ANEXO II: Notificación fehaciente a la Entidad Local de cada Acuerdo de Cesión efectuado por la empresa o autónomo y la ENTIDAD DE CRÉDITO con la consiguiente Toma de razón por parte de la Entidad Local.

El plazo en el cual se podrán acoger a esta línea de avales las cesiones de derecho de cobro realizadas por los autónomos y empresas a la Entidad de Crédito es entre el 23 de abril de 2009 y el 31 de julio de 2009, ambos inclusive.

El importe de endoso máximo por cliente es de hasta el 100% de la factura o certificación, con el límite de 300.000 euros (IVA incluido), computable en una o varias facturas o certificaciones.

Por ultimo, el tipo de descuento del Endoso por la Entidad de Crédito es máximo de un 5% sobre el importe de la factura o certificación de obra o servicio (IVA incluido), que se descontará de una sola vez en la fecha del endoso.

Para saber donde puede solicitar esta línea de préstamos pinché aquí.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *