Publicidad
Publicidad

¿Dónde encontrar los créditos hipotecarios más baratos?

Tal vez el lector, no sin cierta razón, piense que encontrar hoy en día un crédito hipotecario asequible es una tarea imposible, poco menos que una utopía en un mercado en el que el crédito escasea y además es más caro.

Cuando acudimos a solicitar un crédito hipotecario, realmente cualquier tipo de crédito, vamos advertir dos cosas, la primera es que las condiciones de acceso estos productos son más complicadas que antaño; algo motivado por el aumento de las exigencias de solvencia por parte de la banca. Y por otro lado, vamos a encontrarnos con un incremento en los precios, que, por ejemplo, en el caso de las hipotecas, independientemente de la evolución de los índices de referencia, se verá reflejado en el aumento de los diferenciales.
¿Dónde encontrar las hipotecas más baratas?
Por tanto estar la situación; menos créditos, créditos más caros, menos demanda de créditos y por tanto muchísimo menor nivel de hipotecas concedidas.

Lo cierto es que este panorama árido apenas se ha roto en los últimos meses, excepción hecha, en lo que a producto medio se refiere, del lanzamiento de una hipoteca por parte de Bankinter que rompía definitivamente con bajar del 2% como diferencial en las hipotecas variables; producto al que con  un innegable sentido comercial del humor la entidad ha bautizado como Hipotica o el también reciente lanzamiento de una hipoteca con diferencial al 1.25% por parte de Caja Sur, ambos productos con un grado muy alto de vinculación.

Por tanto la pregunta que encabezaba el artículo es clara, si queremos efectivamente encontrar dónde están las hipotecas más baratas del mercado, tenemos que recurrir a la opción que efectivamente está posicionando estos créditos hipotecarios al menos en condiciones preferentes; cuando tratamos de adquirir viviendas pertenecientes a la propia entidad a la que solicitaremos la hipoteca.

Actualmente esta opción la vamos a encontrar prácticamente en todas las entidades financieras, pero, algunas de ellas lanzan políticas de comercialización de sus activos inmobiliarios verdaderamente agresivas en las cuales, efectivamente, es donde hoy en día vamos a encontrar las hipotecas más baratas del mercado.

Propuestas como las de Catalunya Caixa,  Caixa Bank, BBVA,  entre otras, nos proponen modelos de financiación para sus viviendas en venta que, parten de bonificaciones en los intereses, y continúan con elementos como la ampliación de los márgenes de financiación, llegando al 100% y en general condiciones mucho más atractivas que las actuales de mercado.

Así que, como respuesta a una pregunta general como la que hacía el título de este artículo, la respuesta, también general, es clara, las mejores hipotecas hoy en día las vamos a encontrar directamente asociadas a la oferta inmobiliaria de las entidades financieras.

imagen: alexanderstein pixabau.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *