Publicidad
Publicidad

ICO Directo 2012

ico directo 2012

Como cada año, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha prorrogado por un tiempo más, al parecer 2 años, la vigencia de la Línea ICO Directo 2012, que se puso en marcha en junio de 2010.

De esta manera, la línea de créditos ICO fue un hito en la historia del Instituto, ya que por primera vez autónomos y pymes podían solicitar financiación directamente al ICO a través de Internet.

Como características particulares, ICO Directo 2012 está enfocado para autónomos y empresas con una antigüedad superior a 12 meses, y únicamente si requieren financiación para el desarrollo de sus proyectos de inversión o para cubrir necesidades de liquidez.

En concreto, con los créditos ICO se podrán hacer de un importe máximo de financiación con esta línea de 200.000 euros.

Destacamos que en esta oportunidad, la novedad principal para este programa en el período 2012-2013, que entra en vigor el 1 de enero de 2012, la encontramos en el plazo de devolución de los préstamos.

En las operaciones destinadas a inversión se introduce la posibilidad de firmar el préstamo sin período de carencia y en las operaciones de liquidez el plazo de amortización se amplía de 3 a 5 años. Los plazos por tanto quedan de la siguiente manera:

  • ICO directo inversión: 7 años, con 0 ó 2 años de carencia del principal
  • ICO directo liquidez: 5 años, con 0 ó 1 año de carencia del principal

¿Lo bueno?

La tasa de interés sigue siendo variable, pero mantiene un diferencial bajo de Euribor 6 meses + 4% revisable semestralmente. Asimismo hay que recordar que se cobrará una comisión de apertura del 0,5% al cliente sobre el importe formalizado, con un mínimo de 60 euros por operación.

Tenga en cuenta que, si la operación es aprobada el cliente la formalizará en una de las entidades colaboradoras: Santander y BBVA.

Es importante recordar que, las líneas ICO durante este 2012 se agrupan en seis categorías de Prestamos ICO:

  • Inversión: para realizar inversiones en territorio nacional
  • Iniciar un negocio: para emprendedores
  • Vivienda: préstamos exclusivos para promotores de vivienda de VPO
  • Salir al exterior
  • Liquidez: para financiar los gastos de un negocio
  • Otro tipo de préstamos

Publicidad

One response to “ICO Directo 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *