Publicidad
Publicidad

El nuevo crédito hipotecario de Bankinter (Euribor+1.70%)

Ya a finales del pasado año Bankinter se agitaba el mercado de créditos hipotecarios en nuestro país al lanzar una hipoteca que rompía por primera vez en mucho tiempo el diferencial por debajo del 2% en las hipotecas de interés variable. Lejos de ser una cuestión puntual, lo cierto es que el mercado respondió y las entidades financieras comenzaron a lanzar productos orientados precisamente a romper ese diferencial, lo que en apenas un trimestre modificó sensiblemente el panorama de los créditos hipotecarios en nuestro país. Ahora la entidad vuelve a remover el mercado con una modificación muy interesante a su propuesta de hipoteca.

Como veremos a continuación no se trata sólo de la rebaja que coloca diferencial en el 1.70%, sin duda una rebaja interesante, sino también en la propuesta por parte de la entidad de rebajar la dureza de acceso al producto, algo que sin duda es una parte fundamental para tratar de reactivar el interés del usuario medio en la contratación de créditos hipotecarios.

bankinter

Se nos presenta una hipoteca, igual que su antecesora, destinada al cliente nuevo y capaz de financiar primera o segunda vivienda (aunque con limitaciones a la financiación en el segundo de los casos). Conserva prácticamente todos los beneficios de la hipoteca vigente hasta ahora, es decir, no presenta comisiones de apertura ni de cancelación.

En el apartado de intereses, además de la citada reducción a Euribor + 1,70%, encontramos una reducción en la aplicación del interés fijo para el primer año que en este caso queda situado en el 2.50%, una rebaja de más de cuatro décimas. Por otro lado, y este es uno de los apartados novedosos e interesantes del producto, este crédito hipotecario ha reducido sensiblemente sus condiciones de acceso, hasta la fecha para acceder al producto en sus anteriores condiciones era necesario acreditar en la unidad familiar unos ingresos mínimos mensuales de 3000 euros, esto se ha rebajado hasta los 2000 euros, es decir, una rebaja realmente notable que facilita el acceso al producto a un espectro más amplio de usuarios.

Producto 
  • Hipoteca Euribor + 1.70%
Financiación 
  • Máximo del 80% del valor de tasación primera vivienda
  • Máximo del 70% del valor de tasación segunda vivienda
Amortización 
  • Plazo máximo 30 años primera vivienda
Interés 
  • Euribor + 1.70% 
  • 2.50% primer año
Comisiones 
  • Sin comisiones 
Condiciones
  • Contratación de seguro de amortización
  • Contratación de seguro de vida multiriesgo
  • Ingresos superiores a 2.000€ mensuales

Está por ver la respuesta del resto de entidades a este movimiento, en la actualidad sólo mejoraría este producto alguna oferta con grados de vinculación muchísimo mayores que el que exige en este caso Bankinter, la previsión apunta, efectivamente, al que el movimiento tendrá respuesta en forma de ofertas de reducción de los diferenciales en los próximos meses por parte de las principales entidades de nuestro país.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *