Publicidad
Publicidad

Créditos para pagar el IRPF

Recientemente ha comenzado el plazo para confirmar el borrador de la declaración de la renta, y en muchos casos debemos hacer frente al pago de cantidades que pueden afectar a nuestra economía particular. Con lo cual, si de la declaración resulta que tenemos que pagar, podemos optar por alguna de las siguientes opciones:

  • Realizar el pago en dos cuotas anuales
  • Solicitar un crédito al banco o caja de ahorros que cuentan con productos específicos para este fin.
  • Solicitar un préstamo personal a la entidad habitual, que con seguridad le será otorgado en condiciones preferenciales, como por ejemplo el Crédito Nómina.

Como cada año sucede, varias entidades han puesto en marcha el servicio denominado Renta Fácil, en el cual se dispone de dos modalidades de crédito, uno que anticipa la devolución cuando la declaración es negativa y un segundo que financia el pago cuando es positiva.

En general bancos y cajas ofrecen créditos con un interés nominal que ronda el 7% a un plazo máximo de 12 meses, la comisión de apertura es del 0% para los clientes que tengan o contraten un seguro o plan de pensiones. En el caso de que la declaración dé derecho a devolución, le ofrecen el anticipo de la misma, ya sea total o parcial, a un 0% de interés para un monto máximo de 3.000 €, siendo la comisión de apertura del 0% si el cliente tiene contratado con la entidad un plan de pensiones o un seguro.

Estas son algunas de las entidades que le ofrecen un crédito específico para hacer frente al pago del IRPF:

  • Unicaja: Anticipa el importe de devolución a un 0% interés. Y si tiene que pagar lo puede hacer a un plazo de 12 meses como máximo.
  • Caja Granada: Ofrece conseguir un anticipo sobre su devolución de hasta el 90%, con un límite de 6.010,12 € y con un tipo de interés menor a los que ofrecen los créditos personales. Además, los titulares de la Tarjeta Andalucía Plus pueden acceder a un préstamo para poder efectuar el pago en un plazo máximo de hasta 36 meses.
  • Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM): También le ofrece el importe de devolución al 0% de interés, o financiar el pago con una tarjeta de crédito CAM.
  • Banco Sabadell Atlántico: A través de CrediRenta, le ofrece un préstamo para cancelar su declaración en un plazo máximo de 9 meses a un tipo de interés del 10,35% TAE (incluyendo comisión de apertura del 3% y de estudio del 1%). Y en caso de devolución le anticipa el 100% del importe sin comisión alguna.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *