Publicidad
Publicidad

Créditos ICO Pymes: 29.000 millones de euros

Las pymes son la piedra fundamental del funcionamiento de la economía de cualquier país. Son las mayores generadoras de empleo y las mayores inversiones corresponden a este segmento.

En este contexto, el Gobierno anunció que las Pymes españolas contarán con hasta 29.000 millones de euros el año que viene en préstamos del Instituto de Crédito Oficial, de los que 19.000 podrán ser para capital circulante (que es el dinero para funcionar, para cubrir los costos operativos).

El Instituto de Crédito Oficial abrira una nueva línea de crédito de 10.000 millones de euros para ayudar a la financiación del capital circulante de las pymes que sean solventes pero que en la actualidad tengan restricciones de crédito.

También se anunció que el ICO permitirá una moratoria de hasta un año en el pago de los préstamos de la línea ICO-PYME que se hayan suscrito desde enero de 2006, lo que supondrá una inyección extra de 5.000 millones más.

Estas dos medidas, junto con la ampliación de todas las líneas de financiación del ICO, supondrán una inyección de liquidez para las pequeñas y medianas empresas de 29.000 millones en 2009, que es el equivalente al 2 por ciento del PIB y al 25% de la necesidad de financiación del exterior de la economía española

Más información

Publicidad

One response to “Créditos ICO Pymes: 29.000 millones de euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *