Publicidad
Publicidad

Créditos ICO 2013

Como ya adelantábamos en Enero, el Ministerio de Economía y Competividad puso en marcha las Líneas ICO 2013 con una dotación total de 22.000 millones de euros.

¿Cuál es el fin de las líneas ICO 2013)

Financiar a los autónomos que quieran emprender y a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y además apoyar proyectos de internacionalización. Para el primer fin, se destinarán 18.000 millones de euros mientas que para el segundo 4.000. Desde el propio instituto lo explican de la siguiente manera: “la líneas apuestan por la mejora de la financiación de las necesidades de liquidez de las empresas y por el fomento de la internacionalización de la empresa española, así como dar cobertura a las distintas necesidades de financiación de empresas y autónomos”

Al recibir empresarios y pymes de estos créditos, deben comprometerse a emplearlos en fines como: Dotación de liquidez, inversiones nacionales, activos fijos, vehículos de gama media o baja (su importe no debe superar los 30.000 euros más IVA), adquisición de empresas, el pago del IVA o IGIC (Impuesto General Indirecto Canario), gastos de circulante con el límite del 50%  de la financiación obtenida para esta modalidad de inversión o la rehabilitación de viviendas para particulares y comunidades de propietarios.

El importe máximo alcanzará hasta 10 millones de euros por solicitante.

¿Qué tipos de interés se aplica a estos créditos?

Se puede elegir entre un tipo de interés fijo o variable, siempre referenciados al Euribor y los tipos dependen del plazo del crédito.

Créditos de un año

Referenciados al Euribor a 6 meses más el diferencial más un margen máximo para el cliente del 2,30%

Créditos de entre dos y tres años

Referenciados al Euribor a 6 meses más el diferencial más un margen  máximo para el cliente del 4,30%

Créditos de tres o más años

Referenciados al Euribor a 6 meses más diferencial, más un margen máximo para el cliente del 4,30%.

¿Cómo puedo solicitar mi préstamo ICO?

En primer lugar debe dirigirse a su entidad financiera (bancos, cajas y cooperativas de crédito que colaboren con el ICO). En la página web del ICO podrá consultar la relación de entidades que ofrecen las Línea Ico.

Para solicitar línea de financiación del ICO deberá presentar la documentación que le indique la entidad de crédito a la que haya acudido. Por tanto, la documentación y los requisitos pueden variar de una entidad a otra. Recordamos que son las entidades las que se encargan directamente de la tramitación y resolución del procedimiento de concesión.

A continuación el cliente deberá comprometerse y acreditar la inversión para la que pide financiación aportando proyectos, escrituras, facturas y demás documentos justificantes de realizar la inversión.

El plazo de solicitud finaliza el día 16 de diciembre de 2013 ,siempre y cuando existan fondos disponibilidad en esa fecha.

Para más información el Instituto de Crédito Oficial pone a disposición de los interesados un teléfono gratuito en el que podrán realizar todas sus consultas. 902 121 121.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *