Publicidad
Publicidad

Créditos Attijariwafa Bank

Tras el permiso otorgado por el Banco de España el pasado 27 de abril, un nuevo banco llega a nuestro país. Se trata del Attijariwafa Bank quien comenzará a operar y hacer banca universal en el España.

Attijariwafa Bank es el banco marroquí de Banco Santander y el mayor banco del Magreb, que obtuvo autorización para captar depósitos, emitir tarjetas y talonarios, así como conceder préstamos hipotecarios, al consumo, factoring o financiación de operaciones comerciales.

Esta nueva entidad marroquí se encuentra participada por Santander, que controla un 4,6% de su capital, y los demás accionistas de este banco son el grupo SNI (48,4%), inversores institucionales marroquíes (30,3%) y su propia plantilla (1,1%). El resto cotiza (15,7%).

El Banco de España ha otorgado esta licencia que corresponde a Attijariwafa Bank Europe, la filial gala del grupo magrebí, y su supervisión depende del Banco de Francia en materia de solvencia. Asimismo, el banco también debe observar las normas nacionales de protección al consumidor.

Desde mejorescreditos.es lo mantendremos actualizados sobre el lanzamiento de los nuevos productos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *