Publicidad
Publicidad

Préstamo para clientes con Fondos de Inversión de Ibercaja

Iberjaca ha modificado las condiciones que aplica a algunos de sus prestamos personales, y uno de ellos ha sido el Préstamo para clientes con Fondos de Inversión, un credito especialmente diseñado para clientes titulares de Fondos de Inversión que comercializa Ibercaja. 

Se trata de una financiación para titulares de Fondos de Inversiones que no deseen reembolsar sus participaciones, ya que la garantía aportada consiste en la Pignoración de los Fondos.

Podrá solicitar este credito por un importe de mínimo de 3.000 euros, y hasta el valor de reembolso del fondo o fondos que garanticen dicho credito, con el limite de 60.000 euros.

Asimismo, este préstamo posee liquidez total mientras mantenga su inversión en fondos, y le brinda la posibilidad de amortizar su deuda durante un plazo de hasta 8 años como máximo.

En cuanto al tipo de tipo de interes que se aplicara a esta financiación el mismo es mixto, lo que singifica que durante una parte del plazo el tipo de interés será fijo, mientras que pasado ese plazo el tipo será variable y referenciado al Euribor. En esta oportunidad la entidad ha decidido incrementar el tipo fijo en 0,5 puntos, mientras que la parte variable sufrio un incremento de un punto.

De esta forma, ahora el tipo de interes se compone de la siguiente forma:

  • Primeros 12 meses (fijo): 8% nominal anual
  • Resto del periodo (variable): Euribor 1 año + 7%

En cuanto a las comisiones, solo posee una comisión de apertura del 1%, ya que esta exento de comisión por amortización y cancelación anticipada.

Recordemos que lo importante al momento de contratar un préstamo o crédito personal es conocer la TAE global de la operación, ya que es el indicador mas preciso sobre el costo del producto, la cual se compone del tipo de interes nominal, el plazo de amortización de la deuda, y las demas comisiones y gastos que integren al producto.

En el mercado podemos encontrar varias herramientas diponibles que nos ayudaran a calcular la TAE de una operación, y en este caso el portal web del Banco de España dispone de esta herramienta con la cual podremos tener una aproximación mas exacta del costo del prestamo.

Una buena propuesta para quienes posean un fondo en la entidad, ya que cabe destacar la ausencia de comisiones en caso de cancelacion anyicipada, y aunque la entidad podrá cobrar algun gasto adicional, la TAE de este préstamo será muy similar al interes nominal, lo cual resulta una ventaja.

Más Información

Si desea conocer más sobre préstamos para viviendas y realizar cálculos de cuanto pagará por este tipo de productos, puede hacerlo desde calculo préstamo.

Le recordamos que se encuentra disponible nuestro simulador de préstamos personales, una herramienta muy util que le permitira conocer el monto de sus deudas, y cual será la cuota mensual que abonará por su prestamo personal, con solo ingresar en el el importe que desea solicitar el plazo de amortización y el tipo de interes al cual será financiado el préstamo.

Publicidad

One response to “Préstamo para clientes con Fondos de Inversión de Ibercaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *