Publicidad
Publicidad

Contrato de Cesión de Créditos

Contrato de Cesión de Créditos

Entre algunos conceptos básicos sobre Créditos, tiene que conocer que existe una forma de ceder los derechos sobre ellos. En este sentido, se entiende por cesión de créditos al acto entre vivos donde se crea un nuevo acreedor que sustituye al anterior en la misma relación obligatoria.

Entonces, la cesión de créditos es una especie de género “cesión de derechos” y del género “modificación subjetiva de las obligaciones”. Entonces este tipo de contrato puede ser a titulo oneroso o a título gratuito, así como a título de garantía, pago o “acreditamento”.

Normalmente, la cesión de créditos nace de un contrato entre el acreedor original (cedente) y el nuevo acreedor (cesionario). El deudor (cedido) puede ser parte o no serlo.

Asimismo, por cesión de créditos será el contrato por el cual una persona llamada cedente se obliga a transferir y garantizar a otra llamada cesionario, la cual se obliga a pagar un precio en dinero, el crédito que tiene frente a un tercero llamado cedido.

En este sentido, se dice que un crédito puede ser vendido, si se vende un crédito, se da un contrato entre un vendedor y un comprador, en el cual se transmite la propiedad del crédito de manera automática, por un acuerdo de voluntades y a su ves el vendedor se obliga a hacer la tradición y el comprador a pagar el precio.

Por su parte, existe el caso en que la sesión de crédito puede utilizarse como un instrumento de pago. La cesión a titulo de pago supone necesariamente la existencia de una obligación preexistente entre el cedente y el cesionario. En estos casos la sesión de créditos tendrá por causa esa obligación preexistente.

Si desea conocer más sobre préstamos para viviendas y realizar cálculos de cuanto pagará por este tipo de productos, puede hacerlo desde calculo préstamo.

Le recordamos que se encuentra disponible nuestro simulador de préstamos personales, una herramienta muy util que le permitira conocer el monto de sus deudas, y cual será la cuota mensual que abonará por su prestamo personal, con solo ingresar en el el importe que desea solicitar el plazo de amortización y el tipo de interes al cual será financiado el préstamo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *