Publicidad
Publicidad

Comprar Coche financiado ¿Concesionario o Banco?

Mejores Creditos Coche

A la hora de comprar un coche, igual que otras decisiones complicadas, ésta es una de las más difíciles a tener en cuenta el tema de la financiación. En este sentido, muchos los conocen como un tipo de inversión, pero la realidad es que es una compra como consumo dado que el coche se desvaloriza con el paso del tiempo, al contrario de una vivienda, que sube su precio. Entonces, para que el costo sea el adecuado, debemos saber cuál es la mejor forma de financiar su adquisición.

La financiación de un vehículo es la opción elegida por más del 80% de los clientes que compran un coche. así lo determina la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (FACONAUTO). Tener que elegir la fuente de la financiación es entonces el tema difícil aquí.

Financiación de concesionarios

Condiciones

Con la actual complejidad de acceso al crédito por parte de las entidades financieras, muchas personas buscan esta financiación en los propios concesionarios. Tras la entrada en vigor de la subida del IVA, las matriculaciones de turismos registraron un récord negativo, cayeron un 38,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las principales marcas de automoción cuentan con sus propias financieras como RCI Banque España que es la financiera de Renault, PSA Finance, que es la financiera de Peugeot o BMW Financial Service, Toyota Financial Services o Volkswagen Credit.

Las principales ventajas de este tipo de financiación son la flexibilidad y la comodidad. Al hecho de que es más fácil negociar con el concesionario las condiciones del préstamo y de la comodidad que supone que la tramitación del mismo se haga desde el propio establecimiento, se unen además otros alicientes como el hecho de que esta financiación no supone elevar nuestro nivel de endeudamiento con el banco si ya tenemos contratados con éste otros préstamos o la hipoteca.

plan pive

Asimismo, los concesionarios suelen ofrecer tasas de interés especiales ya que están subsidiadas por el fabricante. Normalmente se trata de préstamos a interés fijo y suelen ofrecer créditos flexibles. Además, puede que le regalen la primera cuota o reducen su cuantía durante el primer año.

Otra de las ventajas, es que se puede optar por quedarse con el coche o cambiarlo por otro nuevo de la misma marca financiando la diferencia del valor entre el vehículo que entrega y el nuevo. En este caso, como tan sólo se financia una parte del coste total, las cuotas mensuales se reducen considerablemente.

Financiación con Préstamos bancarios

Condiciones

Un sistema español con alto grado de morosidad, los bancos y cajas restringen el acceso al crédito, entonces conseguir préstamos por esta vía es cada vez más complicado.

plan pive

Pese a esto, siempre es una de las primeras opciones a tener en cuenta, porque son los que mayores opciones de financiación ofrecerán. A esto se une el hecho de que han diseñado préstamos y créditos bancarios destinados a la compra de un vehículo.

Estos préstamos bancarios normalmente ofrecen hasta el 100% del valor del vehículo, hasta 8 años de plazo de amortización y un tipo de interés fijo o variable (referenciado a un índice tipo euribor) cercano al 6-8%.

Financiación del Estado

Plan PIVE

Vigente desde el 1 de octubre y hasta el 31 de marzo del año próximo, el plan PIVE contempla una ayuda total de 2.000 euros, 1.000 aportados por el Ejecutivo y los otros 1.000 aportados por las marcas, siempre y cuando se compre un coche catalogado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) con las etiquetas A ó B de eficiencia energética (con emisiones de CO2 de menos de 160 gramos por kilómetro), con un precio máximo de 25.000 euros antes de IVA.

La subvención del plan PIVE está destinada a vehículos eléctricos o que usen combustibles novedosos. Sólo podrás solicitar estos 2.000 euros si vas a comprar un automóvil (coche o moto) de este tipo o de clase A o B.

Por otra parte, el automóvil que compres no podrá pasar de los 25.000 euros, sin incluir IVA.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *