Publicidad
Publicidad

Cómo utilizar tu tarjeta de crédito en Navidad

Si hay una época donde todos usamos más las tarjetas de crédito no hay duda que ese momento son las navidades. Compras como regalos, ropa, alimentación, ocio debido a las numerosas cenas y comidas con amigos, familiares y compañeros de trabajo son los principales gastos que sueles tener en Navidad.

Es una época donde tu bolsillo y, sobre todo, la tarjeta echa humo con tantas compras pero si tu tarjeta de crédito te desequilibra el presupuesto es únicamente porque no estás haciendo un buen uso de ella.

Por eso hoy quiero comentar algunos consejos para que utilices bien la tarjeta de crédito en lo que resta de navidades y obtengas de ella el máximo beneficio en vez de que sea un perjuicio para tu economía doméstica.

Comprar en navidad con tu tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito tienen muchas ventajas pero algunas tienen una doble cara, por ejemplo, la facilidad de comprar que tienes con la tarjeta de crédito te hace pensar que no estás gastando tanto ya que al no usar dinero en efectivo en las compras no tienes la misma consciencia de estar gastando, por lo tanto es muy importante que seas prudente con tu gasto y que lleves un control de tus compras para no llevarte sorpresas desagradables.

Para ello lo mejor es utilizar una simple libreta, una hoja de cálculo o una herramienta de ahorro como Ahorro.NET donde puedes guardar y ver al instante todos los gastos que has realizado distribuidos por categorías. También deberías guardar todos los comprobantes y facturas de tus compras para tener un justificante en caso de cargos equivocados.

Nunca excedas el límite de crédito de tu tarjeta de crédito. Ya que sino el banco te cobrará unos intereses y no son precisamente bajos.

Por otra parte cada vez es más habitual realizar tus compras a través de internet. Por lo que tienes la facilidad de compra de las tarjetas de crédito unida a la sencillez de comprar online sin ni siquiera salir de casa, aguantar colas y aglomeraciones y posiblemente a un mejor precio.

La tarjeta de crédito es ideal para comprar online aunque es importante que tengas cierto cuidado en estas fechas, fíjate bien que la página web donde compras es legal y segura para no caer en fraudes.

También es importante no utilizar demasiadas tarjetas de crédito, con dos es más que suficiente. Si utilizas muchas te será mucho más complicado conocer tus gastos y controlarlos adecuadamente.

Por último es importante que conozcas cuáles son las formas de pago más habituales de las tarjetas de crédito y de esta forma utilizar la más adecuada para ti.

La más habitual forma de pago de las tarjetas de crédito es realizar el pago de los gastos realizados con ella durante el mes siguiente. De esta manera no tendrás ni comisiones ni intereses por el dinero gastado.

También puedes elegir la forma de pago aplazado, si vas a realizar un gasto muy grande puede ser una opción interesante. Sin embargo en esta forma de pago si es bastante habitual que tengas unos intereses que pagar aunque existen promociones y ofertas de tarjetas de crédito que no cobran intereses por esta forma de pago aplazado si el pago lo realizas en 3 meses o menos tiempo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *