Publicidad
Publicidad

¿Cómo obtener un Préstamo?

Con la actual crisis económica mundial se elevan las trabas y dificultades para los particulares en lo que respecta a la obtención de hipotecas, lo que a menudo ha sido pasado por alto es lo complejo que se ha convertido obtener préstamos o hacerse de créditos más pequeños.

En este sentido, y a consecuencia, las tasas de los créditos han iniciado su crecimiento y las ofertas más baratas están disponibles sólo para aquellos con las mejores historiales de crédito.

Viendo los rescates bancarios, de seguro que los dueños del dinero están ajustando su chorro de crédito y se hace más difícil ser aceptado para un préstamo. Aquí nos fijamos en los principales factores a tener en cuenta al hacer cuentas para un préstamo.

Lo primero que debemos tener en cuenta es si se trata de un préstamo ¿con o sin garantía?

He aquí la cuestión principal, es ver la distinción entre un “préstamo garantizado” (prestamos hipotecarios) y un “préstamo sin garantía” (“préstamo personal“) es que con un préstamo garantizado está ofreciendo al prestamista algún tipo de seguridad frente a la deuda, por lo general su casa. Esto significa que si es incapaz de cumplir con los pagos, el prestamista puede tomar posesión y rematar su hogar.

Claro, al tener mayor riesgo, un préstamo sin garantía será una mejor opción mejor que un préstamo garantizado. Sin embargo, los préstamos garantizados a menudo tienen las tasas más atractivas y los proveedores tienen más probabilidades de tomar un riesgo en un cliente con una puntuación menor al perfecto crédito si tienen alguna forma de equidad para hacerse de su dinero de nuevo.

Tipos de préstamos o créditos que puede solicitar:

  • Crédito tradicional: Préstamo que contempla un pie y un número de cuotas a convenir. Habitualmente estas cuotas incluyen seguros ante cualquier siniestro involuntario.
  • Crédito de consumo: Préstamo a corto o mediano plazo (1 a 4 años) que sirve para adquirir bienes o cubrir pago de servicios.
  • Crédito comercial: Préstamo que se realiza a empresas de indistinto tamaño para la adquisición de bienes, pago de servicios de la empresa o para refinanciar deudas con otras instituciones y proveedores de corto plazo.
  • Crédito hipotecario: Dinero que entrega el banco o financiera para adquirir una propiedad ya construida, un terreno, la construcción de viviendas, oficinas y otros bienes raíces, con la garantía de la hipoteca sobre el bien adquirido o construido
  • Crédito consolidado: Es un préstamo que añade todos los otros préstamos que usted tiene en curso, en uno único y nuevo crédito. Reunificar todos sus préstamos le permite bajar la tasa de interés de los créditos a corto plazo y pagar menos al mes.
  • Crédito personal: Dinero que entrega el banco o financiera a un individuo , persona física, y no a personas jurídica,para adquirir un bien mueble (entiéndase así por bienes que no sean propiedades/viviendas).
  • Crédito prendario: Dinero que le entrega el banco o entidad financiera a una persona física, y no a personas jurídicas para efectuar la compra de un bien mueble, generalmente el elemento debe de ser aprobado por el banco o entidad financiera , y puesto que este bien mueble a comprar quedara con una prenda, hasta una vez saldada la deuda con la entidad financiera o Bancaria

¿Qué pasa si no tiene un buen puntaje de crédito?

En consecuencia de ello, habrá tasas de interés más importantes, ya sea con o sin garantía. Si su puntaje de crédito es pobre, deberá ver la manera de mejorarlo, como afrontar el pago de las facturas y tarjetas de crédito a tiempo, el establecimiento de una dirección fija, entre otras características.

Aquí hay algunas preguntas que debemos hacernos al momento de elegir la opción del préstamo:

  • ¿Cuánto quieren pedir prestado y por cuánto tiempo?
  • ¿Es dueño de una propiedad?
  • ¿Seguro que puede cumplir con los pagos?
  • ¿Cuál es su historial de crédito?
  • ¿Es probable devolver el préstamo antes de tiempo?

Si elegimos un préstamo garantizado tendremos que mirar con mejores ojos la tasa de interés, donde deberá elegir la más baja. Sin embargo, antes de solicitar ofertas hay algunos factores importantes a tener en cuenta:

Tipo de interés fijo o variable: mayoría de los préstamos garantizados tienen tasas variables lo que significa que el prestamista puede efectivamente aumentar sus pagos cuando elija. Esto podría afectar su presupuesto a fin de buscar pagos fijos.

¿Alguna otra cuestión tener en cuenta?

  • Cargos ocultos: Los proveedores de dinero suelen imponer costos por disposición o administración durante la puesta en marcha del préstamo.
  • Pago por débito directo: Para asegurarse de que no falle en los pagos, pida a los prestamistas si es posible pagar mediante domiciliación bancaria mensual.

Por último, antes de solicitar un crédito debe preguntarse si realmente necesita pedir prestado el dinero en absoluto. ¿Podría conseguir alrededor de los problemas financieros con un presupuesto más estricto?

Tal vez podría incluso pedir dinero prestado a un amigo o miembro de la familia que no le cobran intereses.

Publicidad

2 responses to “¿Cómo obtener un Préstamo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *