Publicidad
Publicidad

Cómo financiar tu boda: créditos para casarse

¿Cuánto cuesta casarse en España? Pues a pesar de que se ha reducido notablemente el coste de estas celebraciones hasta el punto de que hoy es más barato celebrar una boda que hace 10 años, sigue siendo un gasto lo suficientemente notable como para que nos planteemos diferentes vías de financiación. Una de ellas por supuesto son los créditos para bodas.

En general como toda financiación, un crédito destinado a una boda debe ser meditado lo suficientemente bien como para no convertirse en un problema a medio plazo, generalmente como veremos se tratará de ofertas de financiación a plazos no excesivamente altos y que van a requerir por tanto una respuesta relativamente inmediata de los contrayentes.

Bodas

¿Cómo son estos créditos?

Más bien debiéramos decir cómo eran estos créditos ya que, si bien en los años de bonanza económica se prodigaron muchos productos de financiación especializados, entre ellos estos especializados para financiar celebraciones nupciales, con la crisis y tras la reordenación bancaria los catálogos de las entidades se han ido despoblando de productos que hilaban tan fino, en favor de productos más generalistas que en este caso serían créditos personales de baja financiación.

Esto no significa que en el mercado no podamos encontrar actualmente aun ofertas concretas como por ejemplo la línea de crédito CrediBoda de CAI o el Crédito Boda de Cetelem, pero en general como decíamos se tratará más de préstamos al consumo con unas características similares a las siguientes:

  • Financiaciones relativamente bajas con tope en el entorno de los 18.000 euros
  • Plazos de amortización entre 3 y 5 años
  • Comisiones elevadas
  • Intereses variables 

Esto no significa que no podemos encontrar créditos a interés fijo, o con comisiones un poco menores de la media de mercado, pero lo cierto es que en general nos encontramos ante un crédito personal estándar, o lo que es lo mismo en nuestro país ante un producto de financiación caro.

imagen Olessya pixabay.com

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *