Bolsamania

XING Mobility Miss R, el temido rival del Tesla Roadster que viene de Taiwan (vídeo)

Los creadores del Tesla Roadster se las prometían muy felices. No imaginaban que desde un lugar tan lejano como Taiwan llegaría un prototipo destinado a convertirse en uno de sus más duros rivales: el XING Mobility Miss R.

Antes de echar las campanas al vuelo, es justo decir que las especificaciones del prototipo diseñado por XING Mobility, un fabricante con sede en Taipei prácticamente desconocido en Europa, aún no han sido probadas. Las cifra a batir, la que sí conocemos, es la de Tesla: aceleración de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos. No hay que descartar que toda la expectación que ha despertado el Miss R quede en nada, como ya ha sucedido con otros concept cars que han fracasado antes de intentarlo. Así que nos tomaremos todas las promesas de este prodigioso coche eléctrico taiwanés que nos muestra el vídeo con un poco de escepticismo.

La idea, eso sí, es de lo más sugerente: un superdeportivo inspirado en la estética del mundo de los rallyes que alcanza las cifras de potencia del Koenigsegg Uno y del Agera RS. Su fuente de propulsión llega en forma de cuatro motores eléctricos independientes que (siempre según el fabricante y sin que haya realizado de momento ningún test serio) ofrecen el dato de aceleración mencionado más arriba, además de la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h, que en este sentido se queda ligeramente por debajo de la marca del Tesla Roadster.

El XING Mobility Miss R cuenta además con un sistema de baterías modulares desarrollado internamente: en total 98 módulos almacenables, cada uno con 42 celdas de iones de litio.  La primera de las unidades producidas (de una serie limitada a tan sólo 20 unidades) debería salir a la venta el año que viene, con entregas programadas para 2019 al precio de un millón de dólares.

Fotos y vídeo – XING

3 Comments
'Miss R ','XING Mobility ',