Bolsamania

Volvo V60 Polestar: así es el safety car del WTCC 2016

El station wagon escandinavo estará presente en las 12 carreras oficiales del calendario del WTCC de la FIA (World Touring Car Championship) como safety car. Así es esta edición especial del Volvo V60 Polestar.

Esta semana se pone en marcha el campeonato mundial de turismos donde el V60 Polestar ejercerá de coche de seguridad. Se trata de un sedán en su versión más deportiva modificado para la ocasión con un equipo de seguridad y un sistema especial de comunicaciones para que tanto el piloto como el observador que viajará junto a él, puedan atender a los detalles de la seguridad durante los entrenamientos y las carreras.

La firma sueca y el WTCC han firmado recientemente un acuerdo que cubrirá en principio toda la temporada 2016 pero que podría prorrogarse. En su parte del acuerdo Volvo garantiza el control de todo el ciclo de seguridad, obteniendo a cambio una destacada proyección publicitaria para el Volvo V60 Polestar, dentro del escaparate internacional que supone el campeonato mundial de turismos.

Este modelo aspira a ser el buque insignia de la marca, caracterizado por un alto rendimiento y, sobre todo, la excelencia en el campo de la seguridad.

La temporada WTCC 2016 consta de 12 carreras que se disputarán en cuatro continentes diferentes. Entre los fabricantes que participan en ella destacan marcas como Citroën y Honda. En las últimas tres temporadas ha sido Chevrolet quien se ha llevado el título de constructores, aunque los últimos ganadores han sido el húngaro Norbert Michelisz pilotando un Honda Civic (2015) y anteriormente el alemán Frank Englster, al volante de un BMW 320 TC (2014).

Fotos – WTCC