Bolsamania

Volvo lanza el primer vehículo sin llave

Volvo

Se acabó el tiempo de buscar las llaves del coche en todos los bolsillos y las esquinas de la casa. La innovación exclusiva de Volvo resuelve todos los inconvenientes de la llave física haciéndola virtual en el interior del smartphone. A pocos días del Salón de Ginebra, en el Mobile World Congress de Barcelona fue presentada esta innovación. Volvo se convierte así en el primer fabricante del mundo en ofrecer vehículos sin llave.

La llave del vehículo en un Smartphone

Volvo ha dado un gran paso hacia adelante con la eliminación de las llaves físicas. El teléfono móvil sirve ahora para desbloquear y bloquear el coche, abrir el maletero trasero e incluso arrancar el motor. La firma ha escogido dar sus primeros pasos a través de la sociedad de vehículos situada en Suecia, Sunfleeten, en el aeropuerto de Gotemburgo en la primavera de 2016. Los primeros vehículos a la venta deberían ver el día a lo largo de 2017.

El funcionamiento de la llave virtual

Gracias a una aplicación, ya no será necesaria la llave para abrir, cerrar o arrancar el coche. Las posibilidades de uso son enormes, se puede prestar el vehículo, alquilarlo de forma más rápida, y reforzar la seguridad.

Concebido con la tecnología Bluetooth, el vehículo capta la señal de la llave digital y se bloquea instantáneamente. Este nuevo concepto permite prestar el vehículo simplemente enviando a otra persona una llave virtual sobre la aplicación de su smartphone.

Algunos fabricantes han intentado desmaterializar las llaves sin pasar por el teléfono, sino por la red de Internet. La manipulación se revelaba entonces larga y fastidiosa. En la innovación de Volvo, la señal es rápida y se transmite inmediatamente, incluso desde dentro del bolsillo.

Al final, la llave digital imaginada por Volvo ofrece las mismas funciones que una llave física, pero amplía considerablemente la extensión de las posibilidades de uso. En el futuro, más vale no perder el teléfono móvil. Pero no hay por qué inquietarse, el fabricante precisa que proporcionará siempre una llave física a los clientes que lo deseen.

Foto – Bilan