Bolsamania

Volvo incorpora en sus coches Spotify con Sensus Connected Touch

volvo spotify
El Salón del Automóvil de Ginebra 2013 está dando para mucho, en especial para Volvo en lo que se refiere a avances tecnológicos. Hace un par de días ya hablábamos del detector de ciclistas con sistema de frenado automático para evitar posibles atropellos sumando de este modo la detección de peatones que ya había presentado hace algún tiempo, pero ésta no es la única novedad.

Quizás esta novedad no es un avance importante en lo que se refiere a seguridad pero sí en cuanto a comodidad: Volvo incluirá en sus vehículos el servicio de música Spotify. De hecho, la colaboración de Volvo y Spotify va un poco más allá puesto que se trata de une quipo de sonido que se activa por voz y al que han denominado Sensus Connected Touch.

Se trata, pues, de un sistema de sonido integrado en los automóviles de Volvo que permitirá manejarlo vía voz o a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas. Para hacenros una idea de a donde llega este Sensus Connected Touch basta con decir que con tan sólo pronunciar el nombre de la canción, ésta comenzará a reproducirse en nuestro vehículo.

Para el correcto funcionamiento del servicio será necesario, obviamente, una conexión 3G / 4G a través del smartphone del usuario. Asimismo, está basado en la tecnología del sistema operativo Android por lo que nos permitirá actualizarlo de manera frecuente para incorporar nuevas funciones que se suman a las de Google Maps, TuneIn, navegación iGO y una tienda de aplicaciones con la que podremos descargar nuevas funcionalidades.

En un principio estará disponible a partir de próximo mes de mayo y vendrá en todos los nuevos automóviles de Volvo (Volvo V40, Volvo V40 Cross Country, Volvo S60, Volvo V60, Volvo XC60, Volvo V70, Volvo XC70 y Volvo S80.

Hay que recordar que recientemente fue Ford el que apostó por ofrecer Spotify dentro de sus vehículos gracias a su plataforma open source Ford Sync. No obstante, aún se trata de un proyecto cimentándose puesto que no está disponible a la venta en Europa aún y no parece que sea hasta el próximo año cuando Ford empiece a implementarlo de manera masiva en sus automóviles.

Fuente: Engadget