Bolsamania

Volkswagen planea un nuevo Phaeton

phaeton_hafen

El mayor fabricante europeo de automóviles Volkswagen, planea una nueva partida de su berlina de lujo Phaeton. La en 2002 comenzada fabricación del modelo, será renovada y actualizada.

Un diario de la ciudad de Chemnitz “Freie Presse” ha sacado a la luz esta información este mes de enero. Del Phaeton habrá una nueva versión. Este modelo de vehículo de gama alta y de lujo que se comenzó a fabricar en 2002, tenía la intención por aquel entonces de llevar a la marca Volkswagen a la gama de los coches de lujo. Las informaciones del diario apuntan que el coche se fabricaría en la ciudad de Dresden y que los primeros modelos estarían listos para 2015. La multinacional no desmiente la información pero no detalla las fechas.

4181553_W700El Volkswagen Phaeton fue uno de los proyectos predilectos del anterior presidente del consejo de administración de VW Ferdinand Piech. Se fabrica desde sus comienzos en una factoría en la ciudad de Dresden. Pero mientras que el VW Phaeton apenas pudo establecerse en Alemania contra sus competidores BMW o Mercedes, es en Asia donde más éxito alcanzo ésta berlina de lujo. Alrededor del 70 por ciento de sus ventas se realizan en el continente asiático.

Sobre todo el aumento de la demanda en el mercado chino, avivo el negocio en los pasados años. Este país se encuentra en primera posición de compradores, antes incluso que la propia Alemania. Corea del sur, Rusia y Gran Bretaña son los que siguen en esta lista.

Según datos del fabricante las unidades vendidas en el año 2011 fueron de 10.270. Al año siguiente las ventas se vieron reducidas a la cifra de 9.332 coches. A día de hoy alrededor de 500 trabajadores de la fábrica fabrican 48 Phaeton por día.

Cuando se inició la producción de este coche, allá por el año 2002, se calculaba con 150 unidades de este modelo de lujo al día. Se ve que las expectativas no se han visto cumplidas.

El precio de salida en Alemania para este coche es de 69.150 euro para un VW Phaeton 3.0 V6 TDI.

 
'Phaeton ','volkswagen ','VW Phaeton ',