Bolsamania

Volkswagen Jetta GLI 2019, a por el récord mundial de velocidad

En agosto de 2018, la división de Volkswagen en Estados Unidos iniciará una serie de pruebas en las interminables llanuras de sal de Bonneville (Utah), para probar el alcance y la velocidad del Volkswagen Jetta GLI, un coche que está diseñado con el único propósito de circular lo más rápido posible en línea recta.

Sin duda, Bonneville es el lugar ideal para este tipo de experimentos, como ya vimos en este blog a propósito del Honda S Dream o el Corbellati Missile, entre otros espectaculares bólidos.

¿Y cuál es el objetivo de estos tests? Nada menos que establecer un nuevo récord de velocidad, alcanzando la barrera de los 335,5 km/h, y de paso allanar el camino para la comercialización del vehículo, planeada para 2020. Y es que, si todo sale como está previsto, el VW Jetta GLI se presentará al público con un motor TSI  de cuatro cilindros y 2.0 litros que Volkswagen ha decidido llamar EA888.

Para conseguir este hito de velocidad, Volkswagen ha recurrido a los servicios de los especialistas de THR Manufacturing de la localidad de Ventura, California, que ha diseñado unas llantas y unos neumáticos especiales para la ocasión, así como un sistema de suspensión más bajo y un habitáculo interior “vaciado”, solamente equipado con una jaula antivuelco, un único asiento y un arnés de carreras.

A pesar de anunciar a bombo y platillo el nacimiento del motor EA888, Volkswagen se ha guardado bien de revelar más detalles sobre él. Sabemos que el motor estándar del Jetta es un TSI de 1.4 litros, de 147 CV de potencia, mientras que el TSI de 2.0 litros en el Jetta GLI podría desarrollar una potencia de 220 CV. O tal vez más…

Fotos – Volkswagen

 
'Bonneville ','Jetta GLI ','Récord ','Velocidad ','volkswagen ',