Bolsamania

Volkswagen iBeetle, un coche para los que tienen un iPhone

Volkswagen iBeetle - 1
Suelo decir, en ocasiones, que los usuarios de los productos de Apple tienen su propia cultura… pero nunca llegué a pensar que tendrían sus propios vehículos. Eso es lo que sucede con una edición especial del Volkswagen Beetle a la que han denominado Volkswagen iBeetle y que, como podéis deducir, es exclusiva para usuarios de iPhone.

Este Volkswagen iBeetle, un vehículo en el que prima la conectividad. En esto tiene mucho que ver una nueva tecnología que ofrece Apple y que se ha integrado en este Volkswagen iBeetle fruto de un acuerdo entre ambas empresas. Dicho de otro modo, el iPhone tendrá una presencia si cabe aún mayor en el vehículo, al permitir la reproducción de música por streaming, usar la conexión a Internet del móvil o usar el navegador del iPhone mostrándolo en la pantalla del vehículo.

Volkswagen iBeetle - 2

Todo esto realizado de un modo muy sencillo y es que, en principio, bastará con colocar el iPhone en la zona superior del salpicadero, mismo lugar en el que se ubican los relojes adicionales del modelo de Beetle con acabado Sport. Este Volkswagen iBeetle cuenta con una base de recarga integrada con la que acceder a las funciones disponibles del iPhone en ese momento, sin perjuicio de que se pueda ver ampliado en el futuro. De hecho, el Volkswagen iBeetle tendrá aplicaciones exclusivas no vistas anteriormente.

Entre las funciones disponibles destaca la posibilidad de hacer check-in en Foursquare, realizar un estudio del estilo de conducción, fuerza G, cronómetro, la temperatura del aceite y del líquido refrigerante, indicador del cambio de marcha o velocímetro digital entre otras. Tampoco debemos de preocuparnos excesivamente por el tema de compatibilidad, puesto que desde Apple se asegura que este Volkswagen iBeetle y su base serán compatibles con los futuros modelos de iPhone. Sí, señores, el coche de Apple es ya una realidad aunque quizás no sea lo que muchos pensaron y denominaron como iCar que aún está por desarrollar.

Fuente: Motor Full