Bolsamania

Volkswagen Atlas, el hermano mayor americano del Tiguan

2017-volkswagen-atlas

De momento, Volkswagen no ha mostrado su nuevo SUV 7 plazas americano más que tras una gruesa capa de camuflaje. Será presentado oficialmente de aquí al final de mes y deberá llevar el nombre de Volkswagen Atlas.

El nuevo SUV de Volkswagen debería llamarse Atlas. Reservado para el mercado americano y para China, este modelo viene a intercalarse entre el Tiguan y el Touareg. Debería ser presentado en público a mediados de noviembre con ocasión del Salón de Los Ángeles.

El próximo 27 de octubre, Volkswagen desvelará su nuevo SUV en los Estados Unidos, con ocasión de un acontecimiento con los medios. Por tanto, podemos imaginar que después será expuesto en el Salón de Los Ángeles, antes de hacer su entrada en escena en el Salón de Detroit.

Reservado a los mercados norteamericanos y sin duda chino, este SUV, un familiar de 7 plazas, que se intercala entre el Tiguan y el Touareg, debería llevar el nombre de Atlas. Al menos es lo que creen saber los medios alemanes, sin que Volkswagen lo haya confirmado oficialmente.

Fácil de pronunciar

Con este nombre será la primera vez que un SUV Volkswagen no lleva un patrónimo que empieza por la letra T: Tiguan, Touareg, T-Cross y T-Roc, sin olvidar el concept Taigun que, aunque no tuvo continuación, su nombre podría ser reutilizado posteriormente.

Con el modelo Atlas, Volkswagen ha encontrado para su nuevo SUV un nombre más fácil de pronunciar para los americanos que el nombre de Tiguan o Touareg. De hecho fue escogido por la rama norteamericana, y registrado el pasado mes de abril.

Plataforma MQB

La versión de serie del concept CrossBlue de 2013, el Volkswagen Atlas retomará los códigos de diseño de los SUV de la marca, tales como son llevados por los Tiguan y que serán llevados por el Touareg 2017 de tercera generación. Afirmará pues su carácter todoterreno con un capó más bombeado y unos arcos de ruedas más rectangulares que los del Tiguan.

Basado en la plataforma MQB, el Atlas y sus 7 plazas debería acercarse a la versión larga, pero con 5 plazas, del Tiguan, que presentará una longitud parecida de unos 4,70 metros.

En Europa, estos dos SUV tan solo formarán uno solo, el Tiguan XL de 7 plazas. Este podría ser presentado al público el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra 2017.

Foto – Performancedrive