Bolsamania

VLF Force 1

VLF Force 1

Con sus 755 caballos y una velocidad punta de 351 km/hora, el VLF Force 1 concebido por Henrik Fisker podría ser un claro competidor de los fabricantes mejor implantados en el segmento de los supercars.

Un coche que no gusta a Aston Martin

El modelo Force 1 de VLF Automotive ha sido lanzado en Detroit. Por razón de cuestiones legales y de acusaciones de plagio que persiguen al modelo desde su divulgación de los primeros croquis en el mes de noviembre, el concepto ha corrido el riesgo de no ver el día.

Aston Martin, antiguo empleado de Fisker, encontraba que el vehículo se parecía demasiado a su modelo de B10. Fisker reaccionó enseguida estableciendo una relación complicada entre los dos partidos, otros conceptos de Fisker elaborados a partir de modelos de Aston Martin no entraron en producción por razones similares. Los parecidos con Aston Martin son hoy en día difíciles de encontrar en el Force 1. Más que un simple concept, el vehículo será de hecho producido en serie limitada, y puesto a la venta por algo menos de 250.000 €.

Por esta suma, los compradores disfrutarán de un vehículo diseñado por el creador del Aston Martin DB9, y del BMW Z8, un modelo apoyado por el antiguo patrón de GM Bob Lutz y por el piloto Ben Keating.

Los 400 metros en menos de 11 segundos

La carrocería en fibra de carbono permite reducir su peso al máximo. El motor disimulado por este capó agresivo recuerda al del Dodge Viper, se trata de un V10 de 8,4 litros sin turbo ni compresores. El paso de 0 a 100 km/hora se hace en 3 segundos, y los 400 metros se recurren se recorren en 10,97 segundos.

Debajo de la fibra de carbono encontramos un chasis puntero en tecnología, y un dispositivo de suspensión informatizado. Los puristas apreciarán la presencia de una transmisión manual de seis marchas. Todos los futuros clientes que no son puristas, disponen de una opción automática disponible, con selector de velocidad en el volante, y un equipamiento indispensable.

Foto – Autoblog