Bolsamania

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, el esperado SUV de lujo de Mercedes

En el Salón del Motor de Beijing 2018, que está apunto de cerrar sus puertas, se han podido ver grandes ideas y atrevidas propuestas, pero sin duda una de las que más impacto ha causado ha llegado de la mano de Mercedes. Un prototipo llamado Maybach Ultimate Luxury, que expresa el lujo máximo que la casa alemana es capaz de ofrecer en formato SUV.

Para la presentación no se ha elegido este escenario por casualidad: en los últimos años el mercado chino copa el grueso de las ventas mundiales de la marca. Si hay un lugar donde presentar Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, ese es sin duda China. El concepto es interesante: a medio camino entre un crossover y una de esas berlinas de lujo que en Mercedes saben hacer tan bien.

A destacar sus dimensiones: 5.260 mm de largo, 2.110 mm de ancho y 1.764 mm de alto, proporciones que superan a las del mismísimo Mercedes GLS, actualmente el más deportivo de la gama SUV del fabricante. También llaman la atención sus enormes ruedas con llantas de radios múltiples de 24 pulgadas y la gran rejilla delantera, que le confiere un aire elegante.

El habitáculo ofrece una configuración de cuatro plazas con dos enormes asientos traseros tapizados en cuero Nappa Crystal White cosido a mano, detalles en rosa y dorado y una consola central que recorre el interior. El lujo en su máxima expresión. El panel de instrumentos del Mercedes-Maybach Ultimate Luxury consta de dos pantallas digitales de 12.3 pulgadas, una situada justo detrás del volante del conductor y otra, más centrada, dedicada tan sólo a las funciones del sistema de infoentretenimiento.

Para impulsar a esta maravilla se ha pensado en un sistema de propulsión eléctrica que entrega 750 CV de potencia. El motor funciona con un paquete de batería de 80 kWh que garantiza 322 km de autonomía con una sola recarga.

Fotos – Mercedes

 
'China ','Mercedes ','Mercedes-Maybach Ultimate Luxury ','Salón de Beijing ','Salón de Pekín ',