Bolsamania

Los accidentes más espectaculares del GP de Indianápolis de F1


Hace unos días comentábamos varios datos estadísticos de interés sobre el GP de Indianápolis de F1, el anterior GP de Estados Unidos que dejó de disputarse en el año 2007. Ahora, este año la Fórmula 1 ha vuelto a Estados Unidos con el GP de Austin pero aún así no podemos dejar de evitar mirar al pasado, al antiguo GP de Estados Unidos. Esta vez no se trata de datos estadísticos, sino de algo más de acción: recopilación de los mejores momentos disputados en este GP de Indianápolis de 2000 a 2007.

1. En primer lugar empezamos con lo que probablemente ha sido uno de los mayores escándalos de la historia de la Fórmula 1; en el GP de Indianápolis de 2005 sólo 6 pilotos comenzaron la carrera. El resto hizo la vuelta de formación y decidió retirarse porque Michelin recomendó hacerlo al no considerar lo suficientemente seguros sus neumáticos. Éste es el vídeo de la escena en concreto:

2. Tan sólo un año más tarde, en el GP de Indianápolis de 2006, Nick Heidfeld era víctima de un múltiple accidente en el que su coche dio varias vueltas en el aire en una curva de la primera vuelta. El jaleo que se montó fue de cuidado, Juan Pablo Montoya parece que le da a su compañero de equipo (Kimi Raikkönen por aquel entonces), acabando la primera vuelta con un total de siete pilotos fuera de carrera: Montagny, Klien, Speed, Webber, Montoya, Heidfeld y Raikkönen (más tarde abandonarían otros seis):

3. Nuevamente, un año más tarde, volvía a haber un accidente en la primera vuelta de Indianápolis. En esta ocasión el protagonista era Ralph Schumacher, que se llevaba por delante a un piloto y arrastraba a otro, teniendo que abandonar tanto Barrichello como Coulthard:

4. Volviendo un poco al pasado, en el GP de Indianápolis de 2004, el accidentado era Mark Webber. Corría el tramo final de carrera e iba en solitario cuando pierde el control del coche y acaba estrellándose, a baja velocidad y sin daños personales, contra los neumáticos de la pista:

5. Éste vídeo probablemente no sea tan espectacular, pero por el componente histórico que tiene es digno de ver. Se trata de la última victoria de Mika Häkkinen en la Fórmula 1, en el año 2001 en este mismo circuito de Indianápolis: