Bolsamania

Vídeo: Tesla X Model, el coche imposible de volcar

Una de las críticas más feroces que se suelen hacer contra los coches eléctricos es el tamaño y peso de sus baterías, un inconveniente que de momento la tecnología no ha logrado resolver. Sin embargo, esa aparente desventaja frente a los coches de motor de combustión se convierte en una ventaja si lo medimos en parámetros de seguridad. Y Tesla nos lo demuestra con un vídeo.

El Tesla Model X es un coche pesado, es decir, comparado con otros modelos. Pero este peso, determinado por la forma, el volumen y la disposición de sus baterías, dota al vehículo de una enorme estabilidad y hacen de él un coche imposible de volcar, ya que la altura del centro de gravedad queda situada en una posición mucho más baja de lo habitual. Sí, un mayor peso conlleva un mayor consumo de energía, pero esta carencia se transforma en una ventaja. En otras palabras: un defecto convertido en virtud. La prueba, a continuación:

Sin quitarle ningún mérito, hay que decir también que hay algunas sombras en este vídeo con el que Tesla saca pecho. Para empezar, el famoso fabricante de coches eléctricos no ha detallado a qué velocidad se han realizado estas pruebas. Y este no es un detalle menor. El vídeo muestra con claridad que el Tesla Model X resiste en circunstancias en las que cualquier otro coche habría volcado. Ahora bien, de ahí a afirmar que se trata de un vehículo totalmente a salvo de vuelcos hay un largo trecho.

Sa bemos que el Tesla X Model es capaz de hacer grandes cosas, pero en este caso hablamos de una prueba interna, muy valiosa, pero que por ejemplo debería ser refrendada por EuroNCAP para que todos nos quedásemos más convencidos.

Fotos y vídeo – Tesla