Bolsamania

Vídeo: la evolución del Honda Civic en minuto y medio

Cuando en 1973 salió al mercado por primera vez el Honda Civic, un pequeño coche que apenas llegaba a pesar 700 kg y cuya potencia no superaba los 50 CV, nadie podía imaginar que estábamos ante el nacimiento de uno de los compactos más exitosos y respetados de la historia reciente del automóvil. Es justo señalar que la evolución de este modelo a partir del diseño original ha sido enorme. Hoy, 45 años y 10 generaciones después, con más de 24 millones de unidades vendidas, su aspecto es muy diferente.

El vídeo que te mostramos hoy para ilustrar esta espectacular evolución es obra de Donut Media, que ya hicieron un trabajo similar en torno al VW Golf, y tiene la virtud de sintetizar más de cuatro décadas de historia de una forma muy clara y muy descriptiva. Sin duda un gran trabajo que queremos compartir contigo aquí:

Como ves, los orígenes del Honda Civic fueron los de un vehículo económico pero cómodo y con un aire fresco, una fórmula que se mantuvo prácticamente intacta hasta 1983, cuando llegaron los primeros cambios destacados y nuevas versiones, como el Honda Civic Si (Sports Injection) o el Civic CRX.

Ya en la década de los 90 el Civic se hizo mayor: creció tanto en tamaño como en potencia. Así, en 1995 apareció el primer Honda Civic Type R con  una potencia de 182 CV. La tendencia continuó hasta llegar a la última generación, que muestra un vehículo más bajo, más ancho y más largo, ofreciendo una conducción más deportiva.

Fotos y vídeo – Honda

One Comment
 
'evolución ','Honda Civic ','video ',