Bolsamania

Vídeo: el viento vuelca un camión sobre un coche de policía

A pesar de la espectacularidad de las imágenes, el incidente se saldó sin víctimas ni lesiones.

Cualquiera que haya tenido que conducir en medio de una tormenta o cuando soplan fuertes vientos, sabe lo peligrosas que estas situaciones pueden llegar a ser. Especialmente para los profesionales del transporte que manejan grandes vehículos con amplias superficies laterales expuestas a la furia del viento, como los camiones de transporte.

En este dramático vídeo, un pesado camión de carga es empujado como si fuera de papel sobre un coche de policía que está estacionado en el arcén. El incidente ocurrió cerca de Elk Mountain en Wyoming (Estados Unidos), en una jornada de alerta por vientos de más de 110 kilómetros por hora. Como medida de prevención, las autoridades decidieron cerrar el tráfico en esta carretera a los vehículos pesados. Por desgracia, el conductor del vídeo decidió ignorar la advertencia. Y estas fueron las consecuencias:

Según el informe policial, el camión circulaba a una velocidad reducida, a unas 30 millas por hora (cerca de 50 km/h), pero fue barrido una fuerte ráfaga de viento que le hizo volcar justamente sobre el coche patrulla que estaba a su derecha. La policía difundió las imágenes con el objetivo de mostrar cuáles son los peligros de ignorar las advertencias de las autoridades y conducir en condiciones de fuertes vientos.

Fotos y vídeo – Robin Cliver