Bolsamania

Impulso a la construcción y automóvil: pisos con coche eléctrico de regalo

vivienda coche electrico
El sector de la construcción ha sido uno de los más perjudicados por la crisis económica que está afectando a España, reduciendo el nivel de viviendas nuevas considerablemente. Algo parecido está sucediendo con los coches de primera matriculación, sólo que no tan drástico ni por los mismos motivos. El Plan PIVE a día de hoy sólo colabora a que la bajada en las ventas no sea tan acusada y, de paso, contribuir a no destruir más empelo.

Quizás por este mismo motivo es reseñable una iniciativa que ha surgido en Málaga: vender un piso y regalar un coche eléctrico. Eso es lo que propone un promotor de Fuente Olletas para captar a clientes en una oferta que implica a 12 viviendas de lujo por un precio de entorno a los 190.000 euros más IVA. Sí, probablemente un precio aún fuera de mercado pero hay que tener varios factores a tener en cuenta: el coche eléctrico está incluido en el precio y la calificación de viviendas de lujo, con todo tipo de ventajas.

Un hecho que llama especialmente la atención en este sentido es que no sólo se está incentivando el uso de vehículos eléctricos, sino que también proporcionan facilidades para su uso. Ya hemos comentado en alguna ocasión que una de las desventajas y hándicaps a la hora de utilizar vehículos eléctricos es la escasa infraestructura (aproximadamente, 1.350 puntos de recarga repartidos por toda España) para recargar la batería de los mismos. Éste es uno de los puntos en los que estas viviendas pretende marcar la diferencia, para lo que ha instalado en sus garajes enchufes aptos para la carga de los propios vehículos que regala. Más comodidades, imposible.

En lo que respecta al vehículo, el precio medio del mismo es de 15.000 euros (no se ha especificado modelo) aunque cabe la posibilidad de que el comprador del inmueble elija el modelo y se encargue de abonar la diferencia entre el vehículo deseado y el «presupuesto» incluido dentro del precio de la vivienda.

Fuente: Diario Sur