Bolsamania

Urbee 2, el coche imprimible

Auto-impresion-3d

Hoy traemos una nueva extravagancia que ha aterrizado en las páginas de todas las publicaciones del mundo del motor. Se llama Urbee 2 y lo llaman «el coche imprimible». No es broma, se trata del último prototipo de la empresa Kor Ecologic, especializada en diseños respetuosos con el medio ambiente.

Kor Ecologic lleva ya algunos años ideando vehículos funcionen con energías renovables y contaminen lo menos posible, no solo al usarlos, sino durante los procesos de diseño y fabricación. ¿Qué mejor modo de aplicar la filosofía de la empresa?

Para este peculiar modelo, sus creadores se han valido de la técnica de la impresión en 3D. La idea, que ya se aplica en otros campos industriales, ha dado lugar al simpático aunque algo extraño Urbee 2.

Pero no se trata de un guiño tecnológico o de un diseño pensado para triunfar en muestras y congresos especializados: los creadores del Urbee 2 aspiran realmente a que su modelo se convierta en un coche real que circule por las calles. Por eso ya lo han sometido a toda clase de tests de rendimiento y de seguridad, los mismos que deben superar el resto de coches de producción.

La clave: un diseño low cost

La carrocería del Urban 2 está diseñada en una sola pieza y fabricada en plástico, aunque el chasis y el motor son de acero. El resultado es un considerable ahorro en costes de fabricación: no se necesitan operarios especializados para ensamblar las diferentes piezas del vehículo.

En cuanto al motor, cabe destacar que el Urbee 2 es un vehículo híbrido capaz, según sus fabricantes, de alcanzar los 65 kilómetros por hora. Tiene un diseño muy particular, con tres ruedas y una forma redondeada, parecida a la de un huevo, tal vez no muy bonita pero sí práctica para los conductores urbanos.

También hay que destacar la cifra de consumo. Los creadores del Urbee 2 quieren demostrarlo con un viaje por Estados Unidos de más de 4.600 kilómetros costa a costa, desde Nueva York a San Francisco con solo 10 galones (unos 40 litros) de gasolina. ¿Lo lograrán?

Fotos – Urbee