Bolsamania

Uniti L7e, el pequeño coche sueco que reinventa la movilidad eléctrica

La startup sueca de automóviles eléctricos Uniti ahora ha puesto en marcha su segunda campaña pública de crowdfunding para cumplir su sueño de construir un prototipo funcional totalmente eléctrico de su buque insignia, el Uniti L7e, e introducirlo en el mercado.

No es la primera vez que los suecos recurren a este sistema de financiación. Ya en octubre de 2016, Uniti realizó su primera campaña de crowdfunding en FundedByMe, con la que consiguió recaudar cerca de  1.200.000 euros gracias a las aportaciones de 569 inversionistas de 45 países diferentes. Esta vez, la campaña de crowdfunding ha sido lanzada desde la propia página web de Uniti (Uniti.earth), que de momento ya ha recaudado la cifra de 16 millones de euros. De momento ya se hanregistrado 895 pedidos anticipados a la espera una tercera ronda de recaudación de fondos.

Con todo el dinero recaudado, el equipo de Uniti planea construir un prototipo funcional, un L7e de dos o cuatro plazas, carrocería de fibra de carbono liviana y biomateriales. La autonomía del Uniti L7e eléctrico alcanzará las 300 kilómetros.

Entre sus especificaciones adicionales se incluye una carga del 80 por ciento en menos de 15 minutos con un cargador EU DC estándar, techo solar opcional, una aceleración de 0 a 50 km/h en 3,5 segundos y una batería extraíble. También contará con un sistema dirección electrónica. Sumando todo, el precio de este modelo será de 20.000 euros.

Para acabar, unas palabras sobre Uniti, para quien no conozca esta firma: se trata de una empresa fundada por el australiano Lewis Horne, que lleva algunos años colaborando con Williams Advanced Engineering, asociado al equipo de carreras de Fórmula 1, así como con Siemens y oros talleres escandinavos especializados en diseño e ingeniería.

Fotos – Prestige Electric Car