Bolsamania

Una versión deportiva de producción para el Volkswagen XL1

 Volkswagen

Un Volkswagen XL Sport, concebido sobre la base del Volkswagen XL1 podría entrar en producción, mientras que el coche de carrera debería utilizar un motor de 2 cilindros del superbike Ducati en vez de un bloc híbrido diesel eléctrico.

El patrón de Volkswagen ha desvelado la noticia con ocasión de un discurso ofrecido en la universidad de Viena. El nuevo vehículo podría ir equipado con un motor de 187 caballos. Una buena potencia para un vehículo ultraligero fabricado con fibra de carbono.

Con unas batería pesadas, así como con un conjunto de motor híbrido diesel eléctrico, el XL1 sólo pesa 795 kg. El XL Sport debería ser mucho más ligero. Teniendo esto en cuenta, y si el vehículo debería estar equipado con la misma caja robotizada que el XL1, la versión deportiva debería ser capaz de efectuar el sprint de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos aproximadamente.

El Volkswagen XL Sport no está todavía confirmado, pero si fuera el caso, se trataría probablemente de una producción en serie limitada, con una configuración para uso en circuito. El uso del motor Ducati será posible puesto que el fabricante de motos forma parte del grupo Volkswagen, tras su compra por Audi en 2012.

Foto – Motorpasion