Bolsamania

Un vehículo anfibio para tierra y agua

¿Y si finalmente se tratara del coche del futuro? Gibbs Sport Amphibians ha desvelado su Quadski, un vehículo anfibio capaz de desplazarse a igual velocidad tanto en tierra como sobre el agua. Su comercialización se espera para finales de este año 2012 en los Estados Unidos.

Un coche de los que gusta a James Bond

James Bond tenía uno, y muchos ejércitos disponen de un modelo parecido, pero ahora es la primera vez que un coche de este tipo está potencialmente al alcance del consumidor medio.

Los cinéfilos recordarán sin duda la escena de aquella película en la que James Bond, interpretado por Roger Moore, navega por las aguas del Mediterráneo a bordo de un anfibio. Si los vehículos anfibios se comercializan desde los años 60, en la vida real, la transición entre los dos elementos no era, por desgracia, tan fluida.

El fabricante Rinspeed constituye, sin embargo, una excepción a la regla: sus modelos sQuba, y Splash boat/hydrofoil parecen haber salido de una película de espionaje. Sin embargo, se deben tener los medios de un estudio de Hollywood para sacarle todo su partido.

Ruedas retráctiles en 5 segundos

Gibbs Sport Amphibians parece haber conseguido lo que otros no han logrado hacer con su nuevo modelo. El Quadski, que se inspira en un quad más que un Lotus, puede alcanzar los 72 km/h tanto en tierra como sobre el agua, lo que hace de él un todoterreno en el más estricto sentido del término. Pulsando sobre un botón, las ruedas del Quadski se retraen en cinco segundos, y basta pulsar sobre otro botón para que vuelvan a aparecer.

Un precio bastante elevado

En realidad este no es el primer modelo del fabricante, puesto que su primer vehículo anfibio se remonta a 1996, y ha invertido la friolera de 200 millones de dólares en la fabricación de 9 prototipos hasta conseguir poner a punto el Quadski. El Quadski se pondrá a la venta en Estados Unidos a finales de este año, por un precio de 40.000 dólares, esperando su comercialización en el resto del mundo para finales de 2014.

Foto – GetOutdoors