Bolsamania

Un modelo Cayman eléctrico de 600 caballos

cayman-e-volution

Esta generación de Cayman eléctrico permanecerá en el estado de prototipo, pero el próximo modelo de 2020 ofrecerá esta energía de serie. En paralelo con el proyecto Porsche Mission E, la marca está en plena fase de puesta a punto del Porsche Cayman E-Volution. No hay que esperar al paso de serie del actual Porsche 718 Cayman que ha cambiado de estilo. Habrá que tener paciencia hasta la próxima generación en el año 2020. Pero no hay prisas, porque tendrá el campo libre, puesto que el Tesla Roadster ha dejado de estar de actualidad.

Menos espectacular que el modelo Mission-E en el plano estilístico, porque se contenta con retomar la carrocería de un Porsche Cayman de serie, el prototipo E-Volution juega sobre las mismas características en el plano tecnológico, empleando la batería y los dos electromotores del modelo Mission E.

El esquema es clásico con un primer motor eléctrico que propulsa el eje delantero, y un segundo conectado al tren trasero. El Cayman E-Volution dispone pues de una transmisión integral, a ejemplo de las versiones «D» del Tesla Model S, que se encarga de repartir de forma igualitaria la potencia eléctrica, aproximadamente 500 caballos.

El Cayman E-Volution ofrece además una función boost que empuja puntualmente la potencia a 600 caballos. Pero más allá del rendimiento puro, el verdadero avance en materia de vehículo eléctrico será el dominio de la autonomía tanto como el de la duración de la recarga. En este punto preciso, Porsche ofrece una solución.

El supercargador de Porsche

El supercargador de Porsche carga las baterías con 25 km de autonomía por minuto. Para acortar considerablemente el tiempo de recarga de las baterías, Porsche pone el acento en un sistema de recarga en 800 voltios. Se trata de una carga de muy alto flujo.

15 minutos bastan para llenar el 80% de la batería, es decir 360 kilómetros de autonomía. Este nivel de carga corresponde a una autonomía de aproximadamente 360 km. Porsche ofrece una tecnología al estilo de una bomba de gasolina, para un lleno de 25 kilómetros por minuto. Una pantalla indica en tiempo real el radio de acción del vehículo, y con un mapa de apoyo, se puede saber hasta dónde se puede llegar. En realidad no es más que una réplica de los supercargadores de Tesla.

Foto – 4legend