Bolsamania

Un McLaren cien por cien eléctrico para el año que viene

La cosa va en serio: McLaren planea lanzar un modelo puramente eléctrico para 2018, un vehículo que según la marca tendría las misma prestaciones que el el 675LT. y tendría un diseño de tres plazas similar a los diseños de Gordon Murray de los años 90.

Un momento… ¿Prestaciones similares a las del 675LT? Estamos hablando de un coche capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. ¿De verdad el supercar eléctrico de McLaren podrá igualar estas cifras? Si es así, estamos ante un verdadero prodigio.

Cinco prototipos

Para demostrar las capacidades de este futuro McLaren cien por cien eléctrico, la marca planea construir cinco prototipos que pondría en manos de cinco de sus mejores clientes. Ellos serán los encargados de probar y evaluar un coche que podría hacer historia.

La experiencia positiva de McLaren con su hypercar híbrido P1 y su papel como suministrador de motores para los coches de Fórmula E han sido dos de los factores que han pesado en la balanza para que los de Woking se hayan decidido a dar el gran salto. No hay que olvidar que McLaren Applied Technologies, Inc., líder mundial en el diseño, fabricación y venta de vehículos, lleva mucho tiempo y dinero invertido en busca de una batería efectiva para un futuro coche de producción de alto rendimiento.

Sin embargo, antes de que llegue el momento de la presentación de su modelo puramente eléctrico (del que por cierto todavía no se ha barajado ningún nombre), McLaren quiere añadir algunos modelos híbridos más a su gama deportiva. Por ejemplo, hay en el horizonte un reemplazo para el McLaren 570 antes de 2020 y otro tanto para el McLaren 720 previsto para 2021.

Fotos – Autocar