Bolsamania

Un cuatro cilindros debajo del capó del Jaguar F-TYPE

Jaguar F-Type

Conocíamos los coupés Jaguar con motores de 6 cilindros, y también con motores de 8 o de 12 cilindros. Ahora, podemos observar un cuatro cilindros de 2 litros. La tecnología moderna hace que la potencia esté de actualidad. Hablamos claramente de 300 caballos y 400 Nm de par, constante entre 1500 y 4500 revoluciones por minuto.

Pero el cliente Jaguar no busca nunca exclusivamente los rendimientos, también se adentra en la respuesta del acelerador, la nobleza de la subida de régimen, etcétera.

La cuestión de la sonoridad

Hay muchas sensaciones a la hora de conducir un Jaguar. Sabemos que para el ruido, Jaguar ha encontrado el punto óptimo recurriendo a un artificio. Los altavoces acompañarán, y enriquecerán el sonido de la mecánica.

Esto debería hacer ilusión a muchos usuarios, puesto que acelerando, el paso de 0 a 100 km/hora de este Jaguar F-TYPE 4 cilindros es idéntico al del 6 cilindros, es decir en 5,7 segundos. Este pequeño motor tiene la ventaja de reducir la masa en 52 kg. Y esto en las ruedas delanteras solamente.

En todo caso, sabemos que lo que atraerá a los clientes será un consumo reducido del 16%, con una media oficial de 7,2 litros por cada 100 km, y emisiones de CO2 de 166 gramos por kilómetro. El precio también estará a la baja, y cuando muchos países tasan los vehículos en función de la cilindrada, de la potencia o de las emisiones de CO2, no tenemos ninguna duda sobre el hecho de que este Jaguar F-TYPE 4 cilindros tendrá muchos clientes.

La cuestión estética

En cuanto a la estética, nada viene a traicionar la presencia de un cuatro cilindros. El vehículo recibe de serie llantas de 18 pulgadas, lo que ya es el caso en la version V6 de base. La diferencia más visible es la presencia de una sola salida de escape central. Este modelo de acceso estará disponible con el pack R-Dynamic, que embellece todo el look. Por ejemplo incluye llantas de 19 pulgadas.

Foto – Youtube

'Cuatro cilindros ','F-Type ','Jaguar ',