Bolsamania

Un capricho saudí: coches de oro en las calles de Londres

Muchas personas alquilan un vehículo en su destino de vacaciones para explorar el destino al que viajan. Pero hay un acaudalado saudí que se organiza de un modo algo distinto cuando viaja a Londres: lleva consigo su ostentosa colección de coches de lujo bañados en oro. Todo discreción.

Este peculiar viajero, cuya identidad se desconoce, dio la campanada esta semana en la capital británica al desembarcar con su propia flota de coches de oro valorados en más de un millón y medio de euros entre los que hay un Rolls-Royce Phantom Coupé y un Lamborghini Aventador.

La prensa británica se ha dedicado a perseguir al misterioso personaje (probablemente se trate de un miembro de la familia real saudí) que ha llenado el garaje del exclusivo Hotel Mandarian Oriental de Hyde Park de espectaculares coches dorados: un Mercedes G63 de seis ruedas y un Bentley Flying Spur, además de los otros dos modelos mencionados anteriormente.

Sin duda, los aparcacoches del hotel tienen un trabajo de gran responsabilidad, porque ¿cuánto costará reparar un arañazo en un coche de oro? Sí se sabe que cubrir cada uno de estos coches con esta fina y reluciente capa de pande oro puede costar más de 5.000 €.

Es costumbre que los ricos magnates del petróleo viajen a Europa cuando se acerca el verano en sus países (Emiratos Árabes, Kuwait, Arabia Saudí, Qatar…), donde el calor es sofocante. También es habitual que lleguen con sus embarcaciones de lujo y sus fabulosos coches particulares. Sin embargo, nada así se había visto hasta la fecha. Transportar un vehículo desde la región del Golfo a Europa cuesta una media de 20.000 euros.

Para los londinenses y los turistas que están pasando estos días en la ciudad, la presencia de estos vehículos por las calles del barrio de Kensington es todo un acontecimiento.

Relacionado: A subasta el Nissan GTR de oro de Usain Bolt

Fotos – Daily Mail