Bolsamania

Un BMW i8 para el Joker, el supervillano de Gotham City

Coches, arte, cine y cómic. Todo revuelto en este último diseño para el BMW i8, en el que el artista alemán René Turrek rinde un pequeño homenaje a uno de los más famosos villanos de todos los tiempos: el Joker, la némesis de Batman. En esta ocasión, el que encarna el actor Jared Leto en la película Escuadrón Suicida.

Puestos a escoger, tal vez hubiera sido más adecuado elegir el Joker al que diera vida Jack Nicholson en la película de Batman de 1989, pero no vamos a quitarle ningún mérito al trabajo de diseño de Turrek, que ya ha trabajado anteriormente en otros proyectos similares como el Ford Mustang del Capitán América y el  Lamborghini Aventador de Iron Man, por ejemplo.

El diseño de Turrek para el deportivo híbrido de BMW se basa en la omnipresencia de la imagen del Joker en el capó, dentro de una caótica mezcla de colores: verde, rojo, negro, blancos… Además, parte del capó está adornada con la risa maléfica del bufón (Ha! Ha! Ha!).

La carrocería cuenta además con una serie de luces LED que se pueden activar en la oscuridad. Una solución ideal para recorrer las calles de Gotham por la noche. Los guiños a la película y al personaje en forma de dibujos y logos son numerosos y harán las delicias de cualquier fan, aunque también es posible que haya mucha gente que piense que no se trata sino de una enorme horterada. Cuestión de gustos.

Estética aparte, podemos destacar que el BMW i8 cuenta con un motor de 1.5 litros y tres cilindros de configuración híbrida, con una potencia total de 357 CV.

Fotos – BMW

'BMW ','i8 ','Joker ','René Turrek ',