Bolsamania

Toyota viste sus modelos de NASCAR en Las Vegas

El fabricante de automóviles japonés ha sido uno de los grandes animadores del Salón SEMA de Las Vegas 2017, que acaba de cerrar sus puertas. La clave de su éxito ha consistido en meterse en el bolsillo al público estadounidense gracias a la acertada idea de presentar algunos de los más icónicos modelos de Toyota reinventados como si de coches de competición de la NASCAR se tratara.

Y no sólo se han visto reinterpretaciones o ejercicios de tuning más o menos espectaculares, sino que también se han presentado novedades notables como el Toyota Camry XSE 2018 personalizado por diferentes talleres. La propuesta de Martin Truex Jr., por ejemplo, dota al vehículo de un nuevo y funcional divisor frontal y un deflector trasero, pintura negra mate con molduras revestidas de Cerakote, y monta llantas de 20 pulgadas que replican la estética de la NASCAR.

Otra interpretación destacada fue la de Kyle Busch, creador del Toyota Camry “Rowdy Edition” con un kit de carrocería inspirado en el mundo del racing y pintura negra con reflejos metálicos para el techo; a su vez, el ex presentador de American Top Gear, Rutledge Woodotro, mostró al público su propia visión del modelo, con paneles impresos en 3D y un único color Blurple para el exterior.

De los muchos otros modelos de Toyota “vestido para la ocasión” en Las Vegas destacaron también dos crossover: el Toyota C-HR R-Tuned, modificado por los especialistas de DG-Spec, que cambia el motor clásico por un cuatro cilindros de 2.4 litros y 600 CV de potencia,haciendo así que el coche pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. También fue muy celebrado el Toyota C-HR Beat Box, que como su nombre indica se trata de una “caja de ritmos con ruedas”, como se dijo en la presentación. El modelo dispone en el habitáculo de una serie de áreas táctiles que permiten a los pasajero screar su propia música. Curioso cuanto menos.

Fotos – Toyota

2 Comments
'Las vegas ','NASCAR ','SEMA 2017 ','toyota ','Tuning ',