Bolsamania

Toyota Auris, el híbrido más vendido del año

6a014e867c2422970d01a3fc4b8915970b

Aunque en 2013 las ventas de coches híbridos a nivel mundial se estancaron, Toyota se confirmó como el fabricante número uno en este segmento tan particular. Tres modelos de la marca japonesa coparon el podio de los más vendidos de todo el planeta, con la novedad de que por primera vez el Prius cedió su liderato ante el pequeño Toyota Auris Hybrid.

En cifras, el Toyota Auris híbrido el pasado año alcanzó unas ventas de 3.644 unidades en todo el mundo, lo cual significó un aumento de nada menos que el 62,68%. Otro dato a tener en cuenta es que en 2013 uno de cada tres coches híbridos que se vendieron fue un Auris. Se trata de unos números dignos de destacar teniendo en cuenta que este mercado concreto apenas creció.

Por detrás del Auris quedaron los otros dos hermanos de Toyota, el Prius y el Yaris, seguidos de otros dos modelos del grupo nipón, el Lexus CT 200h y el nuevo IS 300h. Tras éstos, el Peugeot 508 Hybrid 4, el primero con mecánica híbrida diésel y también el primer no japonés de la clasificación.

Un Toyota con motor de hidrógeno para 2015

toyota-fcv-tk13-01-1Por otra parte estos días se ha sabido un poco de los planes de Toyota para 2015, que contemplan un ambicioso proyecto: un automóvil con motor de hidrógeno que solamente emitirá vapor de agua por el tubo de escape, lo que representa sin duda una auténtica revolución.

La idea ha sido anunciada en el marco de la feria internacional de tecnología (CES) que se celebra estos días en Las Vegas. Se trata de un vehículo con motor eléctrico desarrollado específicamente para ser impulsado por medio de hidrógeno capaz de reducir considerablemente los niveles de contaminación.

El nombre del prototipo es FCV y utilizará el hidrógeno para generar electricidad mediante el uso de pilas de combustible. Podrá alcanzar una autonomía de 480 kilómetros. Las intenciones del fabricante japonés son de comercializarlo en principio solo en Estados Unidos, concretamente en el estado de California, donde ya existen 68 estaciones de servicio para este tipo de vehículos.

Toyota se une así al grupo de marcas punteras como Honda y Hyundai, que también hicieron públicos sus planes de empezar a trabajar con este tipo de tecnologías a partir del próximo año.

Fotos – Autoblog