Bolsamania

The Beast: así es el coche presidencial de Obama

El coche presidencial en el que se desplaza Barack Obama en sus visitas oficiales tiene muchos nombres: Cadillac One, First Car… Pero el más llamativo de todos es The Beast, «la bestia». Un apodo muy apropiado si tenemos en cuenta su altísimo estándar de seguridad. Al fin y al cabo, se trata de que el presidente de Estados Unidos llegue sano y salvo a su destino. Este coche «bestial» pudimos verlo en España hace unos pocos días.

Desde el año 2009 el máximo mandatario estadounidense se pasea en un modelo específicamente diseñado por General Motors para él. Se trata de una Limusina Presidencial cuyo coste estimado es de un millón de dólares.

El blindaje de La Bestia no es poca cosa:  la carrocería está construida en aluminio, acero y titanio, una aleación capaz de resistir explosiones e incluso ataques con armas químicas. Las ventanas tienen un grosor de 12,7 cm y las puertas de casi 25,4 cm. A destacar también sus neumáticos tipo «Run Flat», que pueden rodar a 100 km/h incluso después de haber recibido varios impactos de bala.

Ver también: Lincoln SS-100-X, el coche en el que asesinaron a Kennedy

Es imposible conocer con detalle todas las especificaciones de este vehículo, pues se trata de información reservada. Desvelarla podría poner en jaque la seguridad del presidente.

Se dice (de momento por suerte no ha habido ocasión de comprobarlo) que este vehículo es capaz de resistir a todo tipo de ataques, incluso a una explosión nuclear. Cuenta además con numerosos accesorios de defensa: desde cámaras de visión nocturna hasta ametralladoras del calibre 50 y lanzamisiles. Una verdadera locura.

The Beast viaja con el presidente por todo el mundo, transportada siempre en un C-17 Globemaster de la Fuerza Aérea Estadounidense (USAF).

Fotos vía: Popular Mechanics