Bolsamania

Tesla Motors Roadster Sport 2.5

TESLA MOTORS Roadster sport 2.5

Primer vehículo de la marca, el Tesla Roadster ha conocido desde su lanzamiento en 2008 un auténtico éxito. Sigue siendo propuesto por Tesla y vendido como punta de lanza de la marca.

Todo comenzó como si fuera una apuesta loca, la de crear de sólo una pieza una marca de coches que produjera exclusivamente vehículos 100% eléctricos con un posicionamiento de alta gama. En 2013, Tesla vio el día. Primeramente en el estado de Start-Up la firma americana no perdió tiempo para lanzar su primer modelo sólo 5 años más tarde. Suscitando el interés en un periodo donde los coches 100% eléctricos tan sólo eran un vago proyecto con relación al mercado de los vehículos térmicos, Tesla supo crear la sorpresa ofreciendo una clientela afortunada una nueva forma de circular.

El Tesla Roadster fue asumido rápidamente por una clientela de prestigio como el príncipe Alberto de Mónaco o el cantante Bono del grupo U2. Inicialmente comercializado en el mercado americano, tuvo que esperar al año 2009 para ver el Tesla Roadster desembarcar en una primera serie limitada a 250 ejemplares.

En cuanto a los rendimientos, lo primero que hay que destacar es la autonomía. En efecto, cuando se habla de coches eléctricos suele ser el primer punto que se aborda. Gracias a sus baterías de litio-ion, el Tesla Roadster presenta una autonomía de 340 kilómetros con un tiempo de recarga de sólo algunas horas. En cuanto a la aceleración, las sensaciones están ahí y el coche supera la barrera de los 100 km/hora en sólo 3,9 segundos para una velocidad punta de 212 km/hora. Con un precio de entrada de 84.000 €, Tesla pretende obtener una posición de alta gama en correlación con los rendimientos y los acabados del vehículo.

En enero de 2009, es decir un año después del lanzamiento del Tesla Roadster, Tesla desvela una nueva versión más deportiva por la módica suma de 100.000 €. La diferencia de precio es perceptible con relación a los rendimientos del bólido pasando de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,7 segundos. Su motor de 280 caballos propulsa el Tesla Roadster Sport a 212 km/hora.

Desarrollado con la ayuda de Lotus, el coche dispone de un chasis del Lotus Elise. La carrocería está completamente confeccionada en fibra de carbono con un peso total de 1.358 kilos.

Foto – Wikipedia