Bolsamania

Subvención para comprar un coche eléctrico: 10 millones de euros en 2013

subvencion coche electrico
Los vehículos eléctricos, por lo general, se venden a un precio notablemente superior con respecto a vehículos de semejantes características con combustible tradicional. Esto se debe, entre otras cosas, al aumento en los costes de producción por piezas más costosas como la batería del vehículo. Desde el Gobierno se intenta promover la compra de estos vehículos mediante subvenciones adicionales a las del actual Plan PIVE 2.

En este sentido hay que destacar que el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto para este 2013 en el que se realizarán subvenciones para la compra de vehículos eléctricos. No se trata de algo novedoso, puesto que con este Real Decreto se mantiene el importe que se destinó el pasado año 2012 en subvenciones, 10 milones de euros. Probablemente la principal novedad radica en que se ha simplificado los trámites a realizar, eliminándose las entidades colaboradoras y agentes de ventas.

Estas subvenciones para la compra de un coche eléctrico en 2013 se concederán mediante la compra, operaciones financiadas por leasing financiero, renting o leasing operativo para personas físicas, autónomos y empresas privadas. En cualquier caso, el requisito será el mismo para todos: el vehículo será necesario que sea nuevo y matriculado por primera vez en España.

Estas subvenciones irán desde los 1.800 euros hasta los 20.000 euros según el tipo de vehículo y su autonomía en modo exclusivamente eléctrico, dividiéndose de la siguiente forma:

– Vehículos con autonomía de 15 a 40 kilómetros: 5.500 euros.
– Cuadriciclos ligeros (L6e): 1.800 euros.
– Cuadriciclos pesados (L7e): 2.200 euros.
– Autobuses y autocares (M2) / Furgones (N2): 8.000 euros.
– Autobuses y autocares (M3): 20.000 euros.

Para solicitar esta subvención tendremos de plazo hasta el 30 de octubre para vehículos ya matriculados, mientras que en el caso de vehículos pendientes de matricular cuando se solicite la subvención, el plazo será hasta el 30 de agosto.

Fuente: Globedia