Bolsamania

SsangYong Tivoli

ssangyong-tivoli-2015-01-1440px-1

Hablamos aquí de un vehículo nuevo de la marca coreana. Quizás la marca no sea muy conocida, pero estan haciendose un hueco en el mercado europeo. Hablamos de un SUV futurista.

Un coche que no tiene parrilla, será eléctrico? El coche parece ser tomado de un videojuego 2D. Formas lisas y cuadradas sin excentridades, casi futurista que a uno le hace preguntar si realmente lleva un motor de combustión bajo el capó. Es un coche pequeño pero satisfactorio.

La marca del doble dragón quiere entrar fuerte en Europa. Tan solo en Alemania tienen 166 concesionarios y con ello más que Land Rover (100) o Jeep (130). La marca coreana que en los noventa cooperaba con Mercedes y que por regla general llamaba la atención debido a coches con diseño inaudito pertenece desde 2011 al fabricante indio Mahindra & Mahindra. Desde entonces el fabricante especializado en coches de tracción 4×4 vuelve a crecer. A un nivel bajo, el año pasado se vendieron en todo el mundo apenas 141.000 unidades pero constantes y cada vez más convincente.

El SsangYong Tivoli es un coche con 4,20 metros de largo y una batalla de 2,60 metros, en realidad acorde a la media. La dinámica de conducción no es muy distinta que en la comptencia como Renault Captur, Peugeot 2008 o Opel Mokka y los materiales estan en correspondencia a un precio moderado.

No obstante si nos fijamos en detalle, el Tivoli depara algunas sorpresas. El volante calefactado es algo poco habitual en éste segmento de vehículos así como el climatizador bizona no se ve mucho. Y por otro lado las sujecciones de goma para colgar cosas ubicados en la parte trasera de los asientos delanteros tampoco se encuentra más que en el Renault Captur.

Sin igual el modelo que se elija siempre habrá bajo el capó un 1.6 litros gasolina con 128 caballos y 160 Nm de par motor. Lo suficiente para realizar un buen trabajo. La máquina trabaja sin problemas aunque a veces sube de revoluciones obligado por el cambio automático y todo gas rinde 175 km/h.